• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

El festival "Balls al Carrer" vuelve a la Plaza de la Virgen

Un total de 87 grupos participan en la 22ª edición que empieza el domingo 28 de octubre

El próximo 28 de octubre la Plaza de la Virgen se volverá a llenar de música y danza de la mano de la 22ª edición de “Balls al Carrer”, festival patrocinado por el Centro Comercial Nuevo Centro y organizado por la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera.

En esta primera cita serán cinco las fallas que romperán el hielo y que actuarán de nuevo en pleno corazón de la ciudad: La Falla Poeta Asins-Alegret-Puzol, la Falla Andrés Piles Salvador Tuset, la Falla General Pando Serrano Flores, la Falla Padre Alegre-Enrique Navarro y la Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán.

Pero, como es sabido, no son los únicos que actuarán en este festival tan esperado, sino que un total de 87 grupos se han inscrito para participar. Esta cifra supone un incremento significativo con respecto a los participantes del año pasado ya que como explican desde la Delegación de Cultura de JCF los “Balls al Carrer” se han convertido de nuevo en un referente del folklore valenciano.

En total, serán más de 800 los bailadores y bailadoras que llenarán de color y movimiento un escenario único como es la Plaza de la Virgen. En cada día de actuación se instalarán 250 sillas para todos los que quieran contemplar este espectáculo tan tradicional. “La acogida es siempre buenísima. Contamos con un público fijo que siempre nos acompaña pero además siempre son muchos los interesados que llenan la plaza para disfrutar de esta celebración”, señalan desde la Delegación de Cultura de JCF.

Además de los vecinos de Valencia, entre el público de “Balls al Carrer” se encuentran todos los años muchos turistas venidos de todo el mundo a los que este festival tan tradicional no deja indiferentes. Junto a la diversidad en los tipos de danzas, la vestimenta propia de los siglos XVIII y XIX es uno de los aspectos que más les llama la atención, ya que hay una gran variedad.

Sin duda, este festival se erige como una muestra más de que las fallas y los falleros no son sólo pólvora y ruido, sino que son actores clave en la recuperación y conservación de expresiones artísticas tradicionales y muy enriquecedoras para nuestra cultura.

Las actuaciones serán siempre en la Plaza de la Virgen, entre las 11h y las 14h. Los días de “Balls al Carrer” son los siguientes:

OCTUBRE - 28 (Inauguración)

NOVIEMBRE- 2, 6, 8, 9, 16 y 23

ENERO- 13, 20 y 27

FEBRERO- 3 (Clausura)

¡Os esperamos!

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto