• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Festividad de la policía local de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje al cuerpo de seguridad de la ciudad

La corporación ha celebrado hoy la Festividad de la Policia Local de Valencia con un acto en su central de la Avenida del Cid. El alcalde ha presidido la celebración, dedicando palabras de agradecimiento al cuerpo por "su tarea para garantizar el cumplimiento escrupuloso de los deberes y los derechos". Especialmente ha mostrado su apoyo a los agentes que actuan contra la venta de falsificaciones en la vía pública, conocida como top manta. "La policía lo hizo correctamente respetando a las personas migrantes. [...] Tenemos que respetar a estas personas, en una situación especialmente vulnerable, pero todos tenemos que respetar la legalidad y luchar contra la venta ilegal de productos que perjudican y muchos, por un lado al comercio, y también la movilidad de las personas por las aceras".

Ribó estuvo acompañado por Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana; José Serrano, comisario principal jefe de la Policía local; Juan Carlos Fulgencio, delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana; Ferran Puchades, secretario autonómico de justicia; José Mª Ángel, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Teresa Gisbert, fiscal jefe provincial. 

Menguzzato ha agradecido a todos y todas su trabajo por la seguridad y la convivencia en la ciudad, destacando algunos de los miembros homenajeados, así como "la colaboración de la Policía Local con otros cuerpos y entidades, su función mediadora y de prevención, así como su tarea permanente como cuerpo policial de proximidad y de resolución de conflictos". José Serrano, comisario principal ha remarcado que la PLV "contribuye a garantizar el disfrute de la democracia, la seguridad y la tranquilidad que la ciudadanía tanto valora" y ha hecho constar la pionera formación que reciben los agentes del cuerpo valenciano.

En su discurso el alcalde también ha hablado de estas iniciativas pioneras, de la función educativa de los efectivos policías en colegios de la ciudad, de "la tarea de este cuerpo a la hora de combatir la violencia de género con la creación de una unidad especializada que está llevando a cabo una gran labor", y de una nueva unidad para perseguir la venta de droga en pequeña proporción. Además, ha recordado que el Govern de la Nau ha puesto en marcha los procesos necesarios para incorporar nuevos efectivos, con un total de 120 plazas aprobadas en tres años frente a la ausencia de convocatorias en los últimos diez años.

Seguidamente, ha tenido lugar la entrega de 22 distinciones al sacrificio, el mérito profesional, los servicios destacados o la trayectoria ejemplar de agentes, comisarios e inspectores y también personas externas al cuerpo por su colaboración. Dos de ellas fueron entregadas a título póstumo a dos miembros que han fallecido en activo.

En todo ello, han estado presentes Marina y Sara, Falleras Mayores de Valencia 2019 que también rinden homenaje a la Policía Local de Valencia, que desarrolla una tarea tan imprescindible y en ocasiones complicada que conlleva el ajetreo de la semana fallera.

Fotografía: Armando Romero

  • 24.10 Fiesta policia local1
  • 24.10 Fiesta policia local2
  • 24.10 Fiesta policia local3
  • 24.10 Fiesta policia local4
  • 24.10 Fiesta policia local5

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto