• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

La Falla Els Generals premia la acción solidaria de JCF

La delegación de Solidaridad ha recibido el reconocimiento "Ingeni Solidari en Vena"

 

El área de Solidaridad de la delegación de Solidaridad y Participación de Junta Central Fallera está de enhorabuena. Su incansable labor ha sido reconocida por la Falla Els Generals que le ha entregado el premio “Ingeni Solidari”, en la segunda edición de sus Premios Extraordinarios Solidarios “En Vena”.

Como explican desde la comisión, con este premio quieren reconocer la labor de esta área de JCF “como colectivo que organiza, participa y divulga los valores humanos y solidarios para un bien en general. Con integridad, compromiso y entrega hacia cualquier grupo que necesite respaldo y apoyo”.

“Es impresionante el trabajo diario que se realiza desde el área de Solidaridad de Junta Central Fallera. Se ponen en contacto con todas las fallas, divulgan sus acciones y ponen en marcha a muchas personas para un bien mayor”, asegura la delegada de Medios y Obras Sociales de la Falla Els Generals, Carmen López.

Desde el área de Solidaridad de JCF se muestran “muy contentos por recibir este galardón” puesto que les impulsa a continuar su labor con una motivación mayor. “Para nosotros es un gran impulso para seguir por este camino de dar a conocer el lado más solidario del mundo fallero”, señala la responsable Mónica Gallego.

Además, Gallego resalta que este premio “supone también una gran aplauso a todas esas fallas que desde hace mucho tiempo desarrollan acciones solidarias de la mano de las asociaciones a las que también se da voz desde JCF”. “Con este premio ha quedado reconocido que, más allá del ruido y la pólvora, los falleros somos un motor de cambio de la sociedad valenciana”, ha afirmado Gallego.

Además de JCF, la edición de este año ha contado con otros tres premiados: el futbolista, Santiago Cañizares; el Delegado Territorial de ONCE CV, José Manuel Pichel; y la cantante de “Amistades Peligrosas” Cristina del Valle. De todos ellos, la Falla Els Generals ha valorado su entrega por los demás fuera de su profesión y su representación de valores, activismo, solidaridad y compromiso social.

La entrega de estos galardones se celebró en el Centro de Formación Capitol de Valencia y contó con la presencia de la consellera de Sanidad Univeral y Salud Pública, Ana Barceló, que ejerció de madrina de honor del acto. También participó en el encuentro el regidor de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset, con los miembros de la delegación de Solidaridad y Participación, acompañados por Javier Tejero, vicepresidente primero de JCF.

Abanderados de la solidaridad

Tras completar su proyecto solidario “12 causas-12 obras” por el que recibieron muchos premios y reconocimiento a lo largo de sus 12 años de duración, desde la Falla Els Generals decidieron poner un punto y seguido y devolver a la sociedad todo el apoyo recibido. “Decidimos ser nosotros los abanderados de la solidaridad y reconocer la labor de tanta gente conocida y anónima que trabaja a diario por una buena causa”, ha explicado López.

De esta idea surgieron los premios “En Vena” que han celebrado este año su segunda edición. Además, como colofón a esta entrega de premios, desde la Falla Els Generals han organizado para el próximo 24 de noviembre, a las 17:30h, la Gala “En Vena” a beneficio de la Asociación Esperanza y Sonrisa que lucha contra el cáncer infantil.

El evento contará con la actuación de once DJs de toda la Comunidad Valencia que harán sonar su música por una buena causa. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta.

¡Gracias por el reconocimiento y enhorabuena por vuestra labor!

  • Solidaritat-1
  • Solidaritat-2
  • Solidaritat-3

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto