• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Las Fallas se suman a la lucha contra el cáncer infantil

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana celebró un desfile solidario

 El pasado jueves 20 de septiembre, el salón Stoltz del Ateneo Mercantil de València se vistió con sus mejores galas para acoger la primera edición el Desfile de Indumentaria Valenciana, organizado por la Hermandad del Ramo de la Aguja, y que se engloba dentro del conjunto de actividades llevadas a cabo por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.

Por ello, diez firmas destacadas dentro del gremio mostraron a los asistentes las tendencias y cortes de la indumentaria tradicional valenciana en un evento de carácter solidario, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, que desde 1985 apoya psicológica, social y económicamente tanto a enfermos como a familiares.

Sobre la pasarela desfilaron Cancan en pac, L’U i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Marian Indumentaria Valenciana, Margarita Vercher fabricante de cancanes y enaguas, Flor Carmen Bueso, L’Atelier de la Seda, Les Barraques Carmen Asins, Eugenia Puertes Indumentaristas y Paqui Martorell, que ha sido nombrada Premio Joia 2018 del Gremio Cosas Cucas.

Al acto no quisieron faltar la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, que también quisieron colaborar con esta iniciativa acompañadas por varias referentes dentro del mundo fallero como la Fallera Mayor de València en 2015, Estefanía Montesinos, y la Fallera Mayor Infantil de València en 2017, Clara María Parejo. Por su parte, también estuvieron presentes el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, la indumentarista, Amparo Fabra, o la representante de Aspanion, María del Carmen Conejos, entre otros.

Fotografía: Armando Romero

  • ARF 9396
  • ARF 9412-2
  • ARF 9421-2
  • ARF 9501
  • ARF 9517
  • ARF 9522

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto