• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Primeras pruebas para las candidatas a Falleras Mayores de Valencia

A pocos días de la noche de la Fonteta continúan las actividades con el jurado

Cada vez queda menos para conocer a las futuras Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor. Por ello, las 146 candidatas se enfrentan estos días a diferentes pruebas que dan al jurado la posibilidad de conocerlas de cerca y poder así perfilar su elección.

Este fin de semana el proceso de selección se ha dado cita en dos escenarios diferentes. Por un lado, las 73 chicas que optan a Falleras Mayores de Valencia y Corte de Honor se reunieron el domingo en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia donde desfilaron vestidas de valencianas y pasearon por sus alrededores. Además, por la tarde tuvieron una prueba de expresión oral para que el jurado valorara su manera de hablar en público.

Por su parte, las 73 niñas candidatas a Falleras Mayores Infantiles de Valencia y a su Corte de Honor se congregaron el sábado en la Sala Canal, donde también desfilaron vestidas de valencianas delante del jurado. Además, finalizaron el encuentro con una comida y un rato de convivencia entre todas.

Pero esta no ha sido la primera toma de contacto entre el jurado y las preseleccionadas, sino que el pasado jueves 13 el Salón de Plenos de la Junta Central Fallera acogió la presentación oficial del jurado a las candidatas, por parte del presidente y Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Posteriormente, jóvenes y pequeñas posaron con sus mejores sonrisas para la foto de grupo en las escaleras del Palau de les Arts Reina Sofía. Un primer paso en este camino de nervios e ilusión que les conduce a la Fonteta, donde el próximo sábado 29 ya se conocerá a las componentes de las Cortes de Honor.

¡Mucha suerte a todas!

Fotografías: Armando Romero. 

  • CandidatasPruebas-1
  • CandidatasPruebas-10
  • CandidatasPruebas-2
  • CandidatasPruebas-3
  • CandidatasPruebas-4
  • CandidatasPruebas-7
  • CandidatasPruebas-8
  • CandidatasPruebas-9

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto