• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

7.089 personas participaron en el sorteo de la Batalla de Flores

365 de los 500 palcos disponibles se decidieron mediante este método. El resto en taquillas

Un total de 365 de los 500 palcos previstos para ver y participar en la Batalla de Flores que se celebra el próximo domingo han sido sorteados esta mañana en el Ayuntamiento entre las 7.089 personas interesadas en adquirir sus entradas a través de internet. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presidido el acto, una vez cerrado ayer lunes el plazo de solicitudes.

Se trata de una iniciativa dirigida a garantizar la igualdad de oportunidades entre todas las personas que quieran disfrutar de esta celebración centenaria. De hecho, hace ya tres años que el acceso de las entradas se amplió al sistema ‘on line’, combinado con la tradicional venta en taquilla. Pero este año se ha querido ir más allá y, de la misma manera que se sortean los accesos al Balcón Municipal para contemplar las mascletaes falleras, también las y los interesados en asistir a la Batalla de Flores de la Gran Fira de València han podido participar en un sorteo de plazas.

Las más de 7.000 personas interesadas en optar a uno de estos palcos formalizaron su solicitud en línea desde las 12:00 horas del viernes 20 de julio hasta las 14:00 horas de ayer lunes, día 23. Y casi 24 horas después, hoy martes, se ha celebrado el sorteo en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ante el notario Juan Francisco Herrera García-Canturri, emitido en directo por streaming.

El sorteo se ha realizado mediante un programa informático que ha emitido seis números al azar con una separación mínima de 73 números entre ellos. Los cinco primeros números seleccionados han determinado cinco bloques de 73 personas inscritas (la del número extraído y las 72 siguientes) que podrán comprar un palco. El sexto número seleccionado, junto con los 72 siguientes, conforman una lista de reserva de 73 personas inscritas, por si hay participantes seleccionados que finalmente no pueden comprar su palco.

La venta de los palcos de la tradicional Batalla de Flores se ha efectuado esta año combinando nuevamente la venta de entradas presencial con la de internet. Las personas interesadas rellenaron un formulario en la web www.batalladeflors.es, indicando su nombre, apellidos, documento de identificación, teléfono y correo electrónico. Después de realizado el sorteo, el resultado se publicará en la misma web, y las personas agraciadas recibirán en su correo electrónico una notificación con un código para acceder a la web de compra.

Estas 365 personas podrán comprar su palco a partir de hoy a las 20:00 horas y hasta las 14:00 horas del jueves 26 de julio. Si alguien desiste de su derecho, se avisará por orden a las personas de la lista de reserva para que puedan efectuar la compra hasta las 12:00 horas del sábado 28 de julio.

VISITAS A LA WEB DESDE 26 PAÍSES DEL MUNDO

El concejal Fuset ha ofrecido datos sobre la participación en este sorteo a través de la red: en total, la web habilitada para ello ha recibido visitas desde 26 países del mundo, y de práticamente todos los rincones de España. En cuanto a las conexiones, la mayoría de ellas (75,9%) se han realizado desde dispositivos móviles; y el resto, desde ordenadores (21,4%) y desde tabletas (2,7%). Asimismo, destaca la mayoría femenina de las personas inscritas on line: un 79% del total. En cuanto a la edad, el mayor número de visitas a la web son de personas entre 25 y 25 años de edad (el 40%), seguidas por las de 35 a 40 años (30%) y las de 45 a 54 años (alrededor del 20%). En total, las conexiones registradas en la web habilitada han ascendido a 40.060, de ellas, se han llegado a contabilizar hasta 6.000 efectuadas de manera simultánea.

Desde el año pasado, el número de palcos disponibles para presenciar la Batalla de Flores se ha incrementado hasta los 500, para facilitar que más gente pueda vivir directamente esta tradicional fiesta valenciana. Otra de las novedades de este año es que cada palco será de ocho personas (hasta el año pasado eran de seis personas), por lo que la capacidad total pasará de 3.000 a 4.000 personas en estas instalaciones.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que “se vuelve a potenciar una celebración emblemática como la de la Batalla de Flores”, gracias a ese incremento de entradas por la mayor capacidad de los palcos. Además de los 365 palcos de venta por sorteo, hay otros 60 más que se venderán de manera tradicional en taquilla, el sábado 28 de julio. El precio por silla se mantendrá en los 5 euros habituales (los palcos, por lo tanto, pasarán a costar 40 euros). Otros 75 palcos se reservan para necesidades protocolarias.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto