• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Las Fallas viajan a Maguncia

En conmemoración del 40º aniversario del hermanamiento con Alemania, la ciudad de Maguncia plantará una falla este jueves.  

Las Fallas de València emprenderán un viaje de más de 1.500 kilómetros hasta la ciudad alemana de Maguncia, donde se plantará un monumento fallero el próximo jueves con motivo del 40º aniversario del hermanamiento entre esta ciudad y la capital del Turia. Este monumento, que lucirá motivos identitarios valencianos así como un ninot de Johannes Gutenberg, se plantará dentro de un barco que conectará con la orilla del río Rin y que se quemará el lunes 25 de junio. Durante el festival Johannisnacht, cerca de 70.000 personas podrán ver esta falla, que servirá para mantener y fortalecer las conexiones entre las dos poblaciones hermanadas. 

La concejala de Turismo y presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha presentado junto a Pere Fuset, presidente de la Junta Central Fallera, el boceto de un monumento que estará fabricado fundamentalmente con cartón-piedra y vareta. Entre las figuras que conformarán el monumento destacan las Torres de Serrano, la naranja o los pirotécnicos. Asimismo, como en las fiestas valencianas, también se indultará un ninot, en este caso, el de Gutenberg, que permanecerá en el Museo de Gutenberg de Maguncia. 

El artista fallero Ximo Esteve será el encargado de preparar la falla de cara al jueves. La Cremà tendrá lugar el próximo lunes, día en que también está prevista la realización de una paella para 600 personas, con el objetivo de difundir la gastronomía valenciana. Los platos se podrán adquirir por 5 euros y la recaudación irá destinada a una ONG de niños y niñas con cáncer. 

  • 0619-Falla-Maguncia-1
  • 0619-Falla-Maguncia-2
  • 0619-Falla-Maguncia

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto