• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

En directe: Presentació del Cartell de Falles 2018

Video Gala Cultura Major 2018

Video Gala Cultura Infantil 2018

Conoce las fallas municipales de 2016

En la mañana del pasado miércoles 22 de abril el jurado designado para la elección de los monumentos municipales de las fallas 2016 hizo público su veredicto. Los encargados de tan importante elección para nuestra fiesta fueron los concejales del Grupo Popular Francisco Lledó, Félix Crespo, Lourdes Bernal, Mª Àngels Ramón-Llin Vicente Aleixandre; los representantes del Grupo Socialista Pilar Calabuig y Ricardo Olmos; el representante del Grupo Municipal Compromís, Hernán Antonio Mir; y por el Grupo Municipal de EU, Roberto Ruiz, así como el secretario general de Junta Central Fallera, José Luis Vaello.

 

Los proyectos elegidos fueron, al igual que en los dos ejercicios anteriores Manolo García Carpintería Artística, S.L.U. para el monumento mayor y los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, en representación de Ceballos & Sanabria, para la falla infantil.

El proyecto "De barri en barri" de Ceballos & Sanabria ayudará a hacer un escrupuloso recorrido por todos los barrios que componen la ciudad de Valencia. En esta obra se verán representados rincones emblemáticos y plasmará imágenes cotidianas que se pueden vivir en nuestras calles. Para consultar la memoria completa del monumento pincha aquí. Esta en la novena vez consecutiva que estos artistas plantan en la Plaza del Ayuntamiento. 

Por su parte con el monumento "Fallas por el mundo" de Manolo García Carpintería Artística, S.L.U. han querido poner en valor y reivindicar el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano a través de su expresión más genuina y popular: LAS FALLAS. Para consultar la memoria completa del monumento pincha aquí. Cabe destacar que es el tercer trabajo consecutivo que este artista realiza en la Plaza Ayuntamiento. 

 
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto