• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

La ONCE presenta su cupón fallero para el 19 de marzo

En la imagen se puede observar una vista aérea de la plaza del Ayuntamiento durante una mascletà de color

 

La Organización Nacional de Ciegos presentó el pasado viernes 9 de marzo el cupón para el próximo 19 de marzo, en el que aparece la fotografía de una vista aérea de la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el momento en el que se dispara una mascletà de color. Al acto celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento asistieron las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto a sus Cortes de Honor, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo.

La imagen pertenece al fotógrafo de Junta Central Fallera, Armando Romero, y tiene el objetivo de representar las fiestas grandes de València, “una celebración de vocación universal que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un abal de calidad”, ha señalado el alcalde, Joan Ribó.

Ribó ha destacado, durante el acto, “la satisfacción de poder trabajar con la ONCE para generar trabajo, educación, integración, solidaridad, investigación e igualdad”. El alcalde también ha agradecido la ayuda por parte de la organización “para conseguir que València sea cada vez más inclusiva y cuente con unos servicios que lleguen a todos”. “Lo hace con este cupón exportador de una imagen festiva, alegre y llena de color que invita a venir a nuestra ciudad, pero también con iniciativas como la Gala de Solidaridad Fallera, la adaptación de los monumentos, la transcripción al braille de las explicaciones y contenidos o la publicación de una ruta de fallas accesibles”.

Mónica Oltra ha destacado que “la imagen del cupón de Fallas de este año reivindica todos los colores de la vida en un mundo que posee valor a la diversidad y en el cual caben todas las diferencias, singularidades, particularidades y peculiaridades y, por lo tanto, todas y cada una de las personas”.

Por su parte, el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, le ha entregado al alcalde un cuadro con la reproducción del cupón dedicado a las Fallas y le ha explicado que representa “la defensa de la diversidad y de las personas que han luchado por conseguir que todo el mundo tenga los mismos derechos”.

Al acto también han acudido el delegado territorial y el presidente del consejo territorial de esta organización, José Manuel Pichel y Enrique Llin. Al finalizar el acto, Llin le ha entregado al concejal, Pere Fuset, la transcripción al braille de los textos de la Falla Municipal.

Fotografía: Armando Romero

  • ARF 7118
  • ARF 7128
  • ARF 7137
  • ARF 7143
  • ARF 7157
  • ARF 7167
  • ARF 7188

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto