• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Más de 300 comisiones falleras se unen a “La Reciclà”

Rocío Gil y su Corte de Honor estuvieron presentes en la presentación de la campaña promovida por Ecovidrio

El pasado sábado 3 de marzo tuvo lugar la presentación de la campaña “La Reciclà” en el Palacio de la Exposición. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Ecovicrio, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España. Con ella, se reta a las comisiones falleras a reciclar más de 100 toneladas durante la semana de Fallas. A esta presentación acudió la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor. Además, también se contó con la presencia del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; de la regidora de Medioambiente del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano; del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas, y del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

La iniciativa reúne a más de 300 comisiones falleras y para su objetivo cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera. Durante la presentación, cada una de las Fallas que se han unido a la campaña han recibido un banderín conmemorativo de Ecovidrio, a modo de reconocimiento por su participación en la iniciativa.

La competición comenzará mañana 9 de marzo y sus principales objetivos, según Ecovidrio, son sensibilizar y movilizar a todos los ciudadanos, y en concreto a los hosteleros y falleros, para reciclar envases de vidrio y conseguir así unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Desde ese día y hasta el 22 de marzo las comisiones tienen el reto de reciclar más de 400 kg de vidrio en cubos especiales entregados por Ecovidrio para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio. Además, también se han instalado contenedores verdes en cada uno de sus casales y barracas.

Tras las Fallas, Ecovidrio pondrá en marcha unos controles de pesado en cada falla con el fin de seleccionar a las comisiones que hayan cumplido el objetivo. Finalmente, la entidad sorteará entre todas ellas la elaboración de una paella gigante para 500 personas en la noche de San Juan, así como un minicontenedor conmemorativo de “La Reciclà”.

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto