• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

“En Falles, els menors, sense alcohol”, el lema para las Fallas 2018

Esta campaña, organizada por la ONG Controla Club, centra sus mensajes en los riesgos del consumo de alcohol por menores

La presentación de la nueva edición de la campaña “EN FALLES, CONTROLA LA BEGUDA”, organizada por la ONG Controla Club en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Junta Central Fallera, ha tenido lugar hoy, 6 de marzo. Al acto ha asistido la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor y el Secretario General de Junta Central Fallera, Ramón Estellés. También han estado presentes la Jefa del Servicio de Gestión de las Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, María Jesús Mateu, y el Director de Programas de la ONG Controla Club, Juan Barcala.

Como novedad de la campaña de este año y gracias a la colaboración del colectivo fallero, se ha creado un nuevo distintivo con el mensaje “EN FALLES, ELS MENORS, SENSE ALCOHOL”. El objetivo de la campaña es promover el debate social sobre el consumo de alcohol durante las Fallas y las fiestas populares en general. Además, se pretende poner el acento en la necesidad de prevenir los factores de riesgo asociados a esto, como la protección del menor, el uso de la pólvora o los peligros provocados por unir alcohol y conducción.

Este lema será distribuido por los diferentes casales y barracas para prevenir y evitar los primeros consumos de alcohol de los menores dentro de estos locales o en las verbenas. Además, se repartirá también la Guía de Consejos que lleva como título el nombre de la campaña “EN FALLES CONTROLA LA BEGUDA”. El principal objetivo es promover el disfrute de la fiesta de las Fallas de una manera responsable y saludable.

Las redes sociales también se harán eco de estos mensajes, con la participación de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor, que darán diferentes consejos y recomendaciones en vídeos de la campaña. Por su parte, los Premios Falleros Controla Club será otro de los incentivos. Esta actividad, que recompensa a los monumentos falleros que transmiten mensajes de prevención sobre el alcohol y la necesidad de disfrutar de la fiesta de forma segura y saludable, se viene realizando durante 14 ediciones y en ella han participado más de 120 comisiones falleras.

De forma complementaria, Controla Club ha participado, junto con la Delegación de Participación, Solidaridad y Diversidad de Junta Central Fallera y de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) en la “Jornada sobre prevención y primeros auxilios”, así como en la preparación de los contenidos y del “Decáleg per a disfrutar d’unes Falles responsables”, junto con otros colectivos como la Federació d’Associacions de Veins de València (AAVV) o el Col.lectiu de de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals (LAMBDA).

Fotografías: Armando Romero

  • IMG-20180306-WA0089

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto