• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Ana Cuesta Herráis, mantenedora de la Exaltación de la Fallera Major de València, Rocío Gil.

Ana Cuesta Herráis, mantenedora de la Exaltación de la Fallera Major de València, Rocío Gil.

La periodista de la Sexta ha recordado el primer contacto de Rocío Gil con la fiesta fallera

Ana Cuesta ha aprovechado el momento para “describir el grandísimo orgullo y emoción” que sintió al ser escogida para representar este cargo, ya que se trataba de un escenario que le había traído “buenos recuerdos”.

El discurso ha estado lleno de reivindicaciones alrededor de esta fiesta, ya que ella misma ha recalcado que “las Fallas son fuerza, son magia, son tradición, pero a la vez transgresión, son luz, son pasión, son belleza...”.

Además, Ana Cuesta ha recordado el primer contacto de Rocío Gil con la fiesta fallera, ya que “con solo dos semanas de vida, nuestra Fallera Major de València ya tuvo la oportunidad de ofrendar a nuestra Virgen de los Desamparados”. Durante el discurso también ha habido un momento para recordar a la familia de Rocío Gil. “El máximo referente fallero y de ejemplo de esta fiesta que tú tuviste en casa, el de tu abuela Amparo, fundadora de tu comisión de cuna en Burjassot”, ha señalado la periodista.

“Este mundo fallero, Rocío, te espera con los cinco sentidos, pero, de todos, me cuesta que uno de los que más valoras es que puedan sentir tu voz, que puedan conocer lo que piensas, lo que sientes en cada uno de los actos a los que tienes la oportunidad de ir”, ha explicado Ana Cuesta. La periodista ha destacado que Rocío Gil “tiene mucho que decir alrededor de nuestra fiesta y lo demuestra con firmeza y rotundidad”. “Sabes aprovechar el altavoz que te da el cargo cuando tú misma pides ir a esos actos solidarios, menos populares, porque así quieres asegurar que con tu presencia, tendrá más visibilidad y recorrido”.

Además, Ana Cuesta también ha tenido palabras de agradecimiento para las integrantes de la Corte de Honor exaltando algunas de las características de sus profesiones.

Por último, la periodista ha reivindicado que “esta fiesta no puede quedarse atrasada de la época, del momento que vivimos”, sino que “debe ser un fiel reflejo de la sociedad plural, deseosa de oportunidades y exigente que somos”, ja que “el mundo fallero sabe de las desigualdades, injusticias y todo aquello que nos convertirá en una sociedad mejor”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto