• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Se presenta la campaña de igualdad para Fallas 2018

La Comisión de Igualdad trabajará con los agentes sociales y festivos 

Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, y Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva se han reunido esta mañana con las entidades del Consell de les Dones i per la Igualtat del Ayuntamiento de València para comenzar el debate sobre de cómo aprovechar las fiestas, y por su especial relevancia las Falas, como motor de igualdad de género y diversidad.

La comisión ha acordado la conveniencia de hacer un estudio para conocer cuál es la situación general para "poder aprovechar el gran potencial de las Fallas, con más de 380 comisiones y un gran impacto en la vida social y cultural de la ciudad de València, para fortalecer la igualdad, la diversidad y la convivencia", explicó Lozano. De hecho, la concejala ha comenzado la reunión agradeciendo la participación e interés en trabajar el tema y ha querido dejar claro que "el planteamiento del debate debe ser constructivo y necesariamente colectivo, huyendo de la confrontación, que nunca es productiva, y llegando a consensos".

Lozano expresó que "estamos ante una oportunidad magnífica para promover valores sobre la igualdad de género, la diversidad, la convivencia o la lucha contra la violencia machista". Según Lozano "estamos en un momento histórico, muy emocionante, donde las entidades feministas y el mundo fallero organizado se dan la mano para avanzar en ese sentido".

"Esta mañana hemos atendido la petición de las entidades que trabajan por la igualdad de la mujer y contra la violencia de género y hemos participado en una reunión de donde hemos salido muy satisfechos, porque hemos comprobado que, efectivamente, las Fallas no son concebidas como un problema sino, lejos de eso, como una oportunidad para incidir en valores positivos en el conjunto de la sociedad, ya que las Fallas forman parte y son reflejo, de hecho, de esa sociedad", ha dicho el concejal Fuset .”Lejos de ser marcadas como machistas, las fallas son una oportunidad para quemar todas las discriminaciones que todavía existen en la sociedad”, ha concluido el concejal

Fuset ha añadido que "hemos agradecido también que se haya dado nuestra petición para dar voz y cabida a todos los agentes de la fiesta, y especialmente a los artistas. Obviamente este papel será más fácil que se haga una vez hayan pasado las Fallas de 2018 y hemos coincidido todas las entidades allí representadas en considerar las Fallas como una oportunidad para incidir en valores en el conjunto de la sociedad y trabajar de manera conjunta la visión de la mujer en la fiesta, como se hace con naturalidad en el ámbito del deporte, la empresa, la publicidad o en tantos otros ámbitos".

Todas las representantes del Consejo asistentes a la reunión han manifestado su deseo de trabajar conjuntamente con el mundo fallero para unas fiestas más igualitarias y se ha acordado que la siguiente reunión será ya en el mes de abril.

En el Consell de les Dones i per la Igualtat hay una treintena de representantes, la gran mayoría de ellas portavoces de organizaciones feministas, sindicatos, asociaciones, unidades de igualdad de las Universidades públicas valencianas, la Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad, así como los cinco grupos políticos municipales. En la reunión de trabajo de hoy ha participado la Delegación de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera así como representantes de los Grupos Municipales de Compromís, València en Comú y Ciudadanos, con la concejala Amparo Picó.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto