• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

El segundo curso de teatro de la SGAE y JCF fue un éxito

El curso contó con profesores de renombre

El 18 de diciembre se realizó en la sede de la SGAE el segundo curso teatro auspiciado por esta entidad y la Junta Centrall Fallera, a traves de su delegación de Cultura. Sin embargo, no solo se trataba de clases de interpretación, sino también había cursos de dirección y creación literaria.  

 Esta inicativa pretendía desarrollar el talento e incrementar las habilidades de todo el colectivo actoral de las Fallas, incrementando así la calidad de la puesta en escena de una fiesta que ya ha sido reconocida por su capacidad de inclusión y su diversidad como Patrimonio de la Humanidad. 

Este programa, promocionado por JCF firmemente impulsado por la SGAE, se enmarcaba en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades este mismo año 2017 en el que la SGAE y la JCF deseaban y desean contribuir a la promoción y protección del patrimonio cultural valenciano en el futuro.

El curso, como se habían visto en su primera entrega, alcanzó su cupo nada más abrirse el plazo Y una vez más contó con profesores tanto de gran renombre en el mundo teatral y conocedores de su tierra como Sergio Caballero, Sònia Alejo y Chema Cardeña.

Así SGAE y la JCF esperan seguir construyendo a dinamizar y promover las actividades culturales de nuestros autores, y, a la vez, favorecer la creación de nuevo repertorio teatral de calidad vinculado al mundo fallero.

Una nota acerca de nuestros profesores

Sergio Caballero (Vila-real, 1974) se formó en el Col•legi del Teatre de Barcelona. Actor de teatro, cine y televisión, y director teatral. Ha trabajado también con Albena Teatre, Teatre Nacional de Catalunya,… Además, creó la compañía Mutis pel Fòrum, con la que realizó espectáculos como Jar, Nus o La senyoreta Júlia. En 2008, hizo montajes como El congelador, La indiferencia de los armadillos o Temporada baja. En el ámbito de la televisión, ha trabajado como actor en series como Unió Musical Da Capo, Nissaga de poder, El comisario, L’Alqueria Blanca, Cuéntame… y, en el del cine, en películas como Son de mar o Juegos de familia. A lo largo de su trayectoria, Caballero ha recibido numerosos premios y reconocimientos; entre ellos, el Premio Tablas 2012 al Mejor Actor de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana o el Premio al Mejor Actor en la XII Muestra de Teatro de Barcelona 2007.

Sònia Alejo (Almassora, 1971) se define como una “obrera del teatro”. Compagina la escritura dramática con la interpretación, la dirección y la gestión cultural. Tiene estudios de Interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Almassora. Además, ha asistido a numerosos cursos y seminarios impartidos. Como autora, ha firmado títulos como El último final, Cendres (Premio de Teatro Breve en Valenciano ‘Evarist Garcia’ de Alicante), Las entrañas del paraíso o Abelles (por encargo del Aula de Teatro de la Universidad de Valencia). Por otro lado, ha escrito diversos textos y guiones para espacios públicos y espacios no convencionales, como Pluja de paraules y Zona X. Alejo es miembro estable de la compañía Visitants.

Por último, Chema Cardeña es dramaturgo, actor, profesor y director de teatro. Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y un año después ingresó en el Instituto Shakespeare de Valencia. Desde entonces, ha pasado por el Centro Dramático de Valencia y diversas compañías privadas, a las órdenes de directores como John Strasberg, García Valdés o Edward Wilson. Fundó la compañía L’Americana Teatre. Ha escrito alrededor de una treintena de obras, además de dirigir más de una veintena de obras propias o adaptaciones de clásicos. Ha participado también como actor en varias películas y series de televisión. Algunos de los premios que ha ganado durante su trayectoria artística son el de la Crítica de Barcelona 1999, la Crítica de Valencia 1996 o el Max Aub de Teatres de la Generalitat Valenciana 1998. 

  • IMG-20171218-WA0019
  • IMG-20171218-WA0020
  • IMG-20171218-WA0021
  • IMG-20171218-WA0022
  • IMG-20171221-WA0007
  • IMG-20171221-WA0008
  • IMG-20171221-WA0009
  • IMG-20171221-WA0010
  • IMG-20171221-WA0011

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto