• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Peinetas y aderezos para las máximas representantes

Las firmas Art Antic, Flor d'Aigua y Peris Roca hicieron entrega de las piezas.

El pasado miércoles las máximas representantes de la fiesta fallera recibieron las peinetas y aderezos que lucirán durante su reinado con sus trajes oficiales.

La empresa Art Antic ha sido, un año más, la encargada de crear los aderezos que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Desde el año 2001 la firma diseña las piezas de artesanía que lucen las Cortes de Honor y cada año buscan innovar en su diseño y adaptarse a los trajes que llevarán. Como gran novedad de este año, ambos aderezos están realizados en color oro tanto el del primer traje como el del segundo.

El primer aderezo que lucirán con el traje del siglo XIX es propiedad de Ayuntamiento de Valencia y está ya preparado para que tanto niñas como mayores lo lleven orgullosas el día de su Exaltación en el Palau de la Música.

El segundo aderezo que llevarán las componentes de las Corte de Honor, tanto infantil como mayor, está firmado por Valentia, la segunda marca de la compañía que cuenta con la profesionalidad y garantía de Art Antic pero con una distribución más amplia adaptada a todos los públicos.

La Corte de Honor de Rocio lucirá un diseño único y exclusivo creado especialmente para ellas con un trabajo delicado y elaborado que busca la simetría y la armonía. Los pendientes son de estilo "barquillos" acabado en oro con monturas cuadradas en Swarovski color verde esmeralda y colgantes de perla natural.

Las niñas que componen la Corte de Honor Infantil lucirán un modelo "de a tres" acabado en oro, con cruz capona y piedras de espejuelo blanco.

Ambos diseños juegan con el broche que podrá ser llevado tanto sobre el mocador como el cuello con una cinta, quedando el pañuelo sujeto con la aguja de pecho a modo de broche. Además, por primera vez, el juego cuenta con una manilla en lugar de pulsera.

Como es tradición, Art Antic ha obsequiado a Daniela, Rocio y sus Cortes de Honor con una medalla con la imagen de la Virgen de los Desamparados a juego con sus respectivos aderezos y un collar de nácar.

  • ARF 1879
  • ARF 1887
  • ARF 1890
  • ARF 1892
  • ARF 1974
  • ARF 2031
  • ARF 2035
  • ARF 2038
  • ARF 2050
  • ARF 2055

Por su parte, las empresas Peris Roca y Flor d'Aigua han sido las encargadas de diseñar las peinetas que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana acogió el acto de entrega de estas piezas.

Peris Roca ya realizó las peinetas de la Corte de Honor Infantil 2017 para la Dansà a la Virgen y ahora ha diseñado la colección que lucirá la Corte de Honor Infantil así como los modelos que llevará Daniela Gómez en sus dos trajes oficiales como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

La peineta de Daniela para su traje del siglo XIX está realizada con la técnica de Flor d'Aigua incluyendo el escudo de la ciudad. La segunda está repujada con oro brillo con una forma más pequeña con motivos vegetales.

Para la Corte de Honor Infantil han diseñado unas peinetas neoclásicas con el emblema del escudo de Valencia y motivos arquitectónicos con acabado en oro matizado para el primer traje. Para el modelo del siglo XVIII lucirán peinetas repujadas de otro brillo con patena.

Flor d'Aigua se estrena como indumentarista oficial tras doce años realizando las peinetas de las Falleras Mayores para el día de la Crida. Para Rocio Gil la firma ha preparado unas peinetas de la colección "Espolines" acabadas en oro mate con el escudo de la ciudad y con forma y dibujo inspirados en el Espolín Fallera Mayor. Para el segun traje, lucirá el modelo "Noelia Durbán"en forma de cuchara con un dibujo antiguo muy especial que reproduce al Ángel Custodio de Valencia con unos dragones mitológicos.

La Corte de Honor de Rocio lucirá con su primer traje oficial una forma nueva con dibujo clásico rematado con el escudo de Valencia en oro mate. Para el segundo traje se ha preparado un modelo tipo Flor d'Aigua pero hechas de raspado, con una forma más puntiaguda con dibujo de cesta o corazón en su interior, ya que hay dos modelos.

  • ARF 2154
  • ARF 2213
  • ARF 2220
  • ARF 2228
  • ARF 2234
  • ARF 2240

Complementos perfectos para que las máximas representantes de la fiesta fallera luzcan sus mejores galas durante estas fallas 2018.

Fotos: Armando Romero 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto