• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

II Encuentro de Solidaridad y Fallas

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la jornada-coloquio.

La sede de Junta Central Fallera fue el escenario elegido por el área de Solidaridad para celebrar el II Encuentro de Solidaridad y Fallas donde se habló sobre este concepto en relación con el mundo fallero.

La jornada comenzó con las intervenciones de Fundación Pequeño Deseo y Cruz Roja que aprovecharon la ocasión para contar sus diferentes proyectos así como para valorar cómo ha sido su experiencia al colaborar con el colectivo fallero.

A continuación, fue el turno de las diferentes comisiones participantes en la jornada, que en esta ocasión rozaban la veintena. Las fallas compartieron con el resto sus experiencias y proyectos en el ámbito de la intervención social y pudieron informar a los asistentes de sus acciones a medio plazo.

Muy significativa fue la presencia de Rocio Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia 2018, que quiso unirse al acto para compartir las experiencias de las fallas en torno a la solidaridad. Fue acogida con mucho cariño entre los asistentes a la jornada.

Como conclusión de este día, se planteó seguir trabajando en la misma línea que ya se inició en el I Encuentro: la creación de una red asociativa integrada por las comisiones falleras que desarrollan proyectos solidarios y la visibilización de las acciones llevadas a cabo por las fallas y, muy especialmente, de las entidades con las que trabajan.

Una jornada muy fructífera en la que se animó a las comisiones a seguir apoyando las diferentes causas solidarias en las que trabajan.

Fotos: Josep V. Zaragoza

  • IMG 2688
  • IMG 2690

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto