• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Las candidatas iluminan la Fonteta

Llega la noche más especial del proceso de elección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2018.

Tras un largo período de pruebas con el jurado, las candidatas para ser máximas representantes de las fiestas culminan el proceso con la velada más mágica. La noche de elección en la Fonteta.

Ésta es una de las noches más esperadas en el mundo fallero a lo largo del ejercicio, la que da el pistoletazo de salida al nuevo año fallero. Un noche de nervios, ilusión, emoción… Una noche en la que 144 fallaras esperan escuchar su nombre.

El primer desfile de candidatas ha sido conjunto, niñas y mayores han pisado fuerte el anillo central del pabellón bajo los aplausos, vítores y emoción de sus comisiones que han revolucionado la Fonteta para animar a sus candidatas. Desde ahí, han desfilado hasta la pista pudiendo observar con ilusión como todo el público se rendía ante ellas. Con la emoción a flor de piel tras sentir el cariño de la ciudad se han colocado en las gradas para disfrutar del espectáculo.

La Fonteta volvía a vibrar al llegar la hora del desfile individual de candidatas. Primero ha sido el turno para las infantiles que, por sectores, han desfilado por la pista con unas sonrisas infinitas y unas caras de ilusión que han conquistado al pabellón y, en especial, a sus familias y fallas que han aplaudido como nunca haciéndoles llegar todo su cariño.

El último desfile de la noche era para las mayores, de una en una, y también por orden de sector, han ido recorriendo la gran alfombra verde pistacho que simboliza el camino hacia su sueño. Miradas eternas que buscaban a sus falleros y falleras para sentir a cada paso el apoyo de su comisión. Con rostros que reflejaban la ilusión de un sueño cumplido, el haber llegado hasta ahí, y la esperanza de poder dar un pasito más en el camino y ser una de las elegidas esta noche.

Recorridos cargados de ilusión y muchos nervios que han tratado de dejar a un lado para disfrutar de uno de los momentos más espectaculares de su vida fallera. Soñando con escuchar en unos minutos su nombre como una de las componentes de la Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2018.

Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragoza

  • JVZC0022
  • JVZC0030
  • JVZC9811
  • JVZC9835
  • JVZC9840

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto