• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Artesanía Viana: Elegancia patente

Uno de los aspectos más admirados de nuestras fiestas, es el uso de la indumentaria tradicional, tanto femenina como masculina. Si nos centramos en los trajes de valenciana, encontramos dos elementos que se convierten en  piezas  clave; ya que, lejos de ser un complemento, tienen la propiedad de fundirse en el conjunto, siendo además,  lo primero que se admira de él.  Estamos hablando de las manteletas.  Y es que, un traje de valenciana no es nada sin ellas.

En Artesanía Viana lo saben y, por ello, dedican todo su saber hacer al diseño y la creación de estas piezas. En ellas, la elegancia  y la delicadeza se convierten en algo palpable.

 

Artesanía Viana se fundó en 1986, en el mítico barrio de la Malvarrosa. Durante estos 30 años de vida, han conseguido posicionarse, gracias a su trabajo, entre los más destacados del sector.  Pero no solo diseñan y fabrican manteletas, en Artesanía Viana, las mantillas también tienen su  protagonismo, así como todo tipo de bordados artesanales.

 

Su éxito radica, sin duda, en la capacidad de crear diseños totalmente exclusivos y personalizados, realizados de forma artesanal, usando para ello materias primas de alta calidad. Además, también cuentan con diseños mecanizados, lo que les permite alcanzar un amplio abanico de público.

Los últimos 10 años, han formado parte del equipo de indumentaristas oficiales de nuestras Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, diseñando y creando las manteletas. Además, desde hace 3, también han confeccionado sus mantillas.

 

Este año, la firma ha realizado las manteletas de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia. Para el primer traje, las manteletas serán de organza de seda natural, bordadas en oro y seda cruda en dos tonos. Para el segundo, la Corte lucirá unas manteletas de muselina, con dibujo muy pequeño, bordado en cadeneta, típico del XVIII, con lentejuela plateada y pañuelo pequeño.

Por su parte, Alicia Moreno, nuestra Fallera Mayor de Valencia, también lucirá, en sus trajes oficiales, manteletas de Artesanía Viana. Alicia, ha visitado en varias ocasiones las instalaciones de Artesanía Viana en Albalat del Sorells, donde fue recibida por Ana Jiménez Contreras y el resto del equipo de la firma. El resultado, posiblemente el segundo secreto mejor guardado de Alicia este año, verá la luz el próximo 29 de enero, el día de su Exaltación. No nos cabe duda que, una vez más, el trabajo de Artesanía Viana quedará perfectamente conjugado con el de Vives y Marí, casa encargada de la fabricación de su espolín, y el de Les Barraques, con Carmen Asins a la cabeza, que se encargará de la confección del traje.

 

Artesanía Viana: máximo cuidado en cada detalle, delicadeza extrema en cada puntada, elegancia patente.  


Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto