• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

75 años de fallas especiales

La Federación Benicalap-Campanar en colaboración con el Corte Inglés, han querido conmemorar con la exposición "75 años de Sección Especial Fallas de Valencia" el aniversario de la categoría de oro de las Fallas de Valencia.En esta se pueden ver las fotografías de todas las fallas plantadas en esta sección desde 1942 a 2015, aportadas tanto por las colecciones particulares de grandes amantes del monumento como José Arenes, Nico Garcés, Joan V. Ramírez, José Coll, Iván Esbrí y Javier Mozas, así como del archivo de Junta Central Fallera, TIVOLI, Bayarri, la Biblioteca Valenciana y las propias fallas que han participado en la Sección Especial.

Para esta exposición, la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar, con su presidente Nico Garcés a la cabeza y con la colaboración de Javier Mozas y Ramón Estellés han seleccionado 52 fallas que marcaron un hito en la historia de las fallas y que se acompañan de su llibret correspondiente. También esta muestra recoge las biografías de los 24 artistas que han ganado el Primer Premio de la Sección de Oro. 12 maquetas originales, 12 banderines originales de los premios de distintas comisiones, libros de aniversario, curiosidades sobre las fallas de especial...completan esta muestra que centra todo el protagonismo en el monumento y sus creadores.

Alicia Moreno Morales y Sofia Soler Casas, Falleras Mayores de Valencia 2016, acompañadas por el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset; conocieron los detalles de esta exposición de primera mano, y estuvieron acompañados por los Presidentes y Falleras Mayores de todas las comisiones que en estos 75 años han pertenecido y pertenecen a la Sección Especial.

Puesdes visitar "75 años de Sección Especial Fallas de Valencia (1942-2016)" hasta el 14 de febrero en la 6ª planta de El Corte Inglés ( C/Colón)


Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto