• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Hijas de Carmen Esteve. Tradición y buen gusto.

Un traje de valenciana no es nada sin sus manteletas. Hijas de Carmen Esteve lo sabe y por ello las confecciona con todo su buen hacer.

 

Fruto del gusto por la artesanía y la tradición valenciana, Carmen Esteve y sus hijas fundaron esta empresa en Algemesí en el año 1949. Actualmente la dirigen sus nietos, Carmina, María, Ana, Juán y Olga, siendo la tercera generación de la empresa.
La empresa fue creciendo y necesitando una nueva ubicación y para ello se restauró y acondicionó el molino arrocero sede del taller donde el entorno se funde con la actividad que se realiza.

Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve son un sello de prestigio donde se une la tradición, la calidad y la belleza. En su taller se pueden encontrar manteletas de todos los estilos, inspiradas en dibujos antiguos fruto de un laborioso trabajo de investigación, así como creaciones exclusivas. Manteletas de cadeneta y de realce, hechas a mano sobre bases de nipis, gasas, seda natural y tules de hilo, materiales nobles ensalzados con diminutas lentejuelas e hilos de metal.

Este taller ha confeccionado las manteletas de numerosas Falleras Mayores de Valencia, tanto infantiles como mayores, y ha colaborado varios años con la Junta Central Fallera, desde el año 1993 aproximadamente pero con algunos años en blanco. En su taller hay fotos de muchas FM’s y CCHH que han sido vestidas por ellas. Es todo un honor para ellas ser las Indumentaristas oficiales por que las FFMM y las CCHH son un referente para el resto del mundo fallero y el mejor de los escaparates para poder admirar su trabajo.

Para las representantes de 2017 se plantearon algunas novedades en sus diseños. En las manteletas que llevará Raquel, se podrá ver un dibujo clásico bordado en cadeneta a bastidor, muy acorde con su personalidad.
Para el primer traje de las Cortes de Honor, se ha recuperado un dibujo antiguo de los archivos de la empresa. Está bordado en hilo de metal dorado y seda en crudo sobre tul de seda.
Para el segundo traje las manteletas van bordadas en hilo de seda sobre dos tonos de beige, recuperando un dibujo floral con óvalos alrededor haciendo un guiño a su logo.

 

Fotos: J. V. Zaragozá

  • 20161214JZARAGOZA233
  • 20161214JZARAGOZA279
  • 20161214JZARAGOZA280
  • 20161214JZARAGOZA281
  • 20161214JZARAGOZA282

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto