• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Ana Muñoz, abanicos convertidos en joyas

Cositas Pintadas realiza los abanicos oficiales de Raquel Alario y su Corte de Honor

 

Aunque el dia grande de nuestra fiesta coincide con el final del invierno, el dulce clima de nuestra ciudad hacen de los abanicos un complemento necesario, donde Cositas Pintadas plasma la tradición y la magia del trabajo artesanal.

En Cositas Pintadas todo se trabaja a mano, la madera, los encajes, y sobre todo las telas a las que Ana Muñoz les da vida con lápiz y pincel. La pintura sobre el país ( tela del abanico) inicia la aventura de personalizar cada trabajo, cada abanico es único, no solo buscando la armonía con otras piezas, sino que también refleja los matices de la mujer que lo lucirá. En las creaciones de Ana Muñoz hablan del respeto y la pasión que dedica la mujer valenciana a la indumentaria tradicional

Ana Muñoz es el alma de “Cositas Pintadas”, de sus manos y con un laborioso trabajo artesanal saldrán los abanicos que lucirán Raquel Alario y su Corte de Honor. Hace 17 años comienza esta aventura, es en 2005 cuando las máximas representantes de nuestra fiesta comienzan a incluir sus creaciones entre los complementos que visten a una Fallera Mayor de Valencia; siendo finalmente en 2013 cuando entran a formar parte de los indumentaristas oficiales de Junta Central Fallera

Los abanicos de la Corte de Honor 2017 tienen al igual que sus anteriores un detalle único que los diferencian de los anteriores trabajos, Ana admite que “nos gusta que ellas también luzcan cosas especiales”. En esta ocasión los abanicos son lacados en negro y grabados. Tienen detalles dorados en las caberas y la composición de su pintura es simétrica. Por primera vez también no llevan su nombre sino su inicial pintada con el color del fondo de su traje oficial, combinados con los encajes de Santos Textil.
Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, combinará dos abanicos, uno Calado y Labrado lacado en negro pintado en tonos cálidos y con puntilla en tono beige subido. Otro de tamaño Pericon de madera de Palosanto con una puntilla de Santos Textil bordada con rosas dobles. En la tela del abanico están pintadas esas mismas rosas con los tonos elegidos por la Fallera Mayor de Valencia 2017.

Fotos: Josep V.Zaragoza

  • 20161214JZARAGOZA226
  • 20161214JZARAGOZA283
  • 20161214JZARAGOZA284
  • 20161214JZARAGOZA285
  • 20161214JZARAGOZA286

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto