• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

A las puertas del veredicto

Nos encontramos en muy pocas horas de conocer la resolución de la Unesco desde Etiopía.

Nos encontramos en muy pocas horas de conocer la resolución de la Unesco desde Etiopía. Desde la sede de las Naciones Unidas esperamos recibir buenas noticias en las próximas horas. Si las Fallas finalmente son declaradas Patrimonio de la Humanidad queremos salir a la calle a celebrarlo. Por eso, convocamos a todo el colectivo fallero a la plantà de una falla el mismo día del nombramiento oficial, a las 19:00h, a los pies de las Torres del Serranos.
Todavía no sabemos cuál será el veredicto, ni si será mañana, miércoles, o jueves, pero te rogamos que estés a punto para salir a la calle, con blusón y pañuelo, y traer contigo toda la ilusión para plantar al tombe una falla histórica.
Recuerda que todavía puedes firmar el apoyo a la candidatura a www.fallespatrimonicomu.info/signa. También esperamos vuestro apoyo en las redes sociales sin olvidar el hashtag #fallesUNESCO.
Cómo hemos llegado hasta aquí
La redacción del expediente de las Fallas se inicia a finales de la primavera de 2011. El texto es fruto de una redacción primigenia seguida de numerosas adaptaciones motivadas, principalmente, por las distintas revisiones que tiene el texto.
El equipo de trabajo se compuso por una veintena de personas con una base profesional multidisciplinar. La redacción del expediente estuvo formada por un sólido equipo de cinco personas entre los que se encontraban Gil Manuel Hernández (sociólogo y profesor de Antropología de la Universitat de València), Javier Mozas Hernández (licenciado en Historia y documentalista), José Martínez Tormo (gestor cultural) y Josep Lluís Marín (licenciado en Filología Valenciana) debajo la coordinación de Jorge Miguel Guarro Monllor (abogado y miembro de promoción turística de la Comunidad Valenciana).
El expediente describe a lo largo de sus apartados en que consiste la fiesta de las Fallas así como una enumeración exhaustiva de los elementos patrimoniales que la componen combinados con los principios que inspiran la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y que se dan en esta fiesta. Lo puedes consultar en varios idiomas aquí: http://fallespatrimonicomu.info/candidatura-v/

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto