• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen asamblea

Resumen de la asamblea de presidentes celebrada el pasado día 22 de noviembre.

 

Resumen de la asamblea de presidentes celebrada el pasado día 22 de noviembre en el Palau de la Música, y con el siguiente orden del dia:

1. Aprobación si procede del acta anterior

Con la petición de la Falla 360 de que se actualice el acta de la asamblea de septiembre por la corregida en Secretaria Virtual, se aprueba el acta anterior.

2. Informe de presidencia

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, empieza su intervención informando a la asamblea sobre la reunión al Centro Cultural de la Petxina donde se informó a los responsables de las comisiones sobre el uso de la ventanilla única y la relación con la administración en tema de permisos. Apunta también a la asamblea las fechas de los cursos CRE, que se celebrarán del 12 al 17 de diciembre, así como la reunión de calles iluminadas que será el 15 de diciembre. Se continua trabajando con la SGAE para poder conseguir un acuerdo que resulte beneficioso a todas las comisiones de Junta Central Fallera.El siguiente pleno y asamblea de diciembre serán los días 13 y 20.

Se destaca la importancia del viaje a Bruselas, realizado este mes de noviembre, tanto para presentar la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de las Fallas, como para establecer nuevos contactos.

Pere Fuset, sobre la moción de reprobación presentada en el pleno de noviembre, reconoce que han sido días duros para todas las personas que dedican sus días a la fiesta. Invita a la asamblea a cerrar la polémica que durante los últimos días se ha suscitado, pide disculpas publicas por los errores cometidos, y avanzar tendiendo en cuenta estos errores para que no se repitan las mismas situaciones. Declara inválido todo documento que no haya contado con la aprobación del pleno y de la asamblea.Sobre el segundo de los temas en los que se basa la moción de reprobación, Pere Fuset invita a la asamblea a participar mediante un grupo de trabajo de la decisión de qué autores deben ser los encargados para la realización de los versos dedicados a las Falleras Mayores de Valencia en el Libro Oficial. Desde la Presidencia se confía en que estas propuestas que dan la voz a la asamblea sean motivo para retirar la moción presentada.

3. Moción de reprobación

Tras la intervención de Pere Fuset, la comisión 107 pide la palabra para valorar positivamente las propuestas citadas anteriormente; y pide un receso para que las fallas firmantes decidan si se continua con la moción de reprobación. Tras el receso, se continua con la moción y se piden desde la directiva palabras que la defiendan.

Falla 165. Valora positivamente las medidas presentadas, pero reconoce que llegan tarde. Y considera esta moción necesaria por el sentir de las comisiones de que se ha estado obviando la opinión de la asamblea en los temas tratados, y destaca que las decisiones de la asamblea de presidentes debe ser escuchada y aceptada. En su turno de réplica, Pere Fuset remarca que en el mes de diciembre estos temas serán tratados y valorados por el pleno y la asamblea.

Falla 366. Ruega se escuche a la asamblea, y se respeten los concursos literarios de Lo Rat Penat y el Casal Bernat i Baldoví.

Falla 45. Pide responsabilidades tras los errores cometidos, pero acepta como válidas las medidas presentadas desde la presidencia.

Falla 205. Recuerda que la moción de reprobación pide que se respete el reglamento fallero, por lo que el voto debe ser a favor de esta.

Falla 22 Ruega a la Presidencia que se fomente una buena relación más próxima a los presidentes y los falleros.Sobre la problemática de las normas añade que si bien nunca se les ha exigido firma, las recomendaciones han servido para ayudar a las señoritas que han representado nuestra fiesta.

Falla 374 Tras la disculpa por parte de la presidencia y los cambios que se han propuesto, considera que seria innecesario continuar con la reprobación. Añade que las normas deben ser conocidas por todos y antes de iniciarse el proceso de elección, y que aquellas que no se puedan reflejar por escrito, no se consideren.

Falla 162 Muestra su descontento con la repercusión mediática que han tenido las Fallas a raíz de la polémica de los días anteriores.

Falla 44 Invita a la asamblea a la reflexión y a favorecer la comunicación cordial entre todas las partes.

Agrupació Sagunt - Quart considera suficiente la propuesta y la disculpa hecha desde la directiva para retirar la reprobación.

Falla 298 Pregunta a la presidencia sobre los plazos de edición y preparación del Libro Oficial.

Se aprueba la moción de reprobación

4. Clasificación de Fallas 2017

Se aprueba la clasificación de Fallas 2017

5. Ruegos y preguntas

Falla 194 Pregunta y ruega que se incluya en las agendas de las Falleras Mayores de Valencia las inauguraciones de casal.

Falla 165 Ruega que sea cual sea el resultado de la reprobación, se trabaje de aquí en adelante en colaboración con la asamblea y todas las comisiones.

Falla 360 Ruega se prioricen unos cambios sobre otros que una parte de la asamblea considera más urgentes. Además, añade a su ruego que se separe política y fiesta.

Falla 298 Pregunta si desde www.fallas.com se pueden descargar las actas de las asambleas, y acceder a ellas además desde la plataforma de la Secretaría Virtual.

Falla 49 Ruega se lleve también a los medios de comunicación nacionales los cambios propuestos al inicio de la asamblea, y la defensa de la imagen de la fiesta.

Falla 22 Pregunta sobre si el día 10 de marzo se podrán usar las carpas ya instaladas para actos de la comisión y si no es así ruega se tenga en consideración a la hora de elaborar el bando.

Falla 116 Ruega se realice una sesión de cursos CRE durante el fin de semana. Ruega también se sincronice mejor este año la llegada de los participantes en la macrodespertà con el inicio de la mascletà

Falla 19 Ruega se facilite el sistema de recogida de entradas para las exaltaciones de las Falleras Mayores.

Falla 194 Ruega que desde concejalias distintas a la de Fiestas pero que también participan con las comisiones sean más dirigentes.

Falla 196 Tras solicitar la asistencia de Pere Fuset a la inauguración de su Semana Cultural, ruega se ofrezca una respuesta más eficiente y cordial a la hora de confirmar o denegar la invitación.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 6787
  • ARF 6801
  • ARF 6803
  • ARF 6807
  • ARF 6815

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto