• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

El Pleno del Ayuntamiento con #FallesUNESCO

El Ayuntamiento reitera la petición de que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

 

“Contribuyen a la vertebración de los barrios y a la cohesión de la sociedad valenciana”

Cuando apenas faltan unos días para que los representantes de la UNESCO se reúnan para tomar su decisión, el Ayuntamiento de Valencia ha reiterado en el pleno de hoy, mediante una declaración institucional, el apoyo a la petición de que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este documento, que adjuntamos, se resaltan los valores de la fiesta y de una campaña a favor de la declaración que ha servido para que todo el mundo fallero “tome conciencia de que las Fallas han de caminar hacia la excelencia y la puesta en valor de todo lo positivo que aportan a la sociedad”.

El Ayuntamiento de Valencia ha reafirmado su apoyo a la candidatura de las Fallas a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la convención de la UNESCO que tendrá lugar a finales de este mes y principios de diciembre en Etiopia. En una declaración institucional presentada por los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales, se afirma que “para la ciudad de Valencia las Fallas son mucho más que la fiesta grande. Las Fallas forman parte de la idiosincrasia de la ciudad, han crecido con ella de tal manera que no se puede tener una visión completa de la historia de la ciudad sin prestar atención a la gran aportación de esta fiesta”.

En otro apartado de la declaración institucional se resalta que las Fallas “son un motor económico, social y cultural de primer orden en Valencia, la expresión máxima de la creatividad, de la autoorganización asociativa y la cultura popular valencianas”. Además, se añade que “las Fallas contribuyen a la vertebración de los barrios y la integración de los nuevos vecinos, ayudando así a la cohesión de la sociedad valenciana”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto