• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

¡GRACIAS BRUSELAS!

48 intensas horas en el corazón de la Unión Europea para defender la candidatura de las Fallas frente a la futura decisión de la UNESCO

La jornada del lunes concluyó con una cena informal con algunos de los eurodiputados valencianos que se encontraban en Bruselas, como Jordi Sebastià, representante de Compromís en el Parlamento Europeo, Inma Rodriguez Piñero, eurodiputada socialista y Joan Calabuig ¡, delegado del consell para la UE.

El segundo día comenzó en la REPER (oficina que representa a España en la Unión Europea) visitando a Mercedes Palacio a la que también ha acudido Joan Calabuig. En dicha reunión se ha comentado la candidatura presentada a la UNESCO y las perspectivas cara a la próxima reunión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio inmaterial que se reunirá en Addis Abeba a finaes de este mes. Además Mercedes Palacio no ha dudado en comentar su experiencia durante su visita a Valencia en las Fallas 2016 donde quedó impresionada por la fiesta.

La segunda reunión, dentro del Parlamento Europeo, se ha llevado a cabo con Inmaculada Rodríguez, miembro de la comisiones de Comercio, Control Presupuestario e Industria, Investigación y Ciencia, que también ha recibido toda la información sobre las Fallas en diferentes publicaciones y folletos promocionales.

Tras esta visita, la comitiva valenciana, encabezada por el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, la vicepresidenta de promoción de Junta Central Fallera, Montse Catalá y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, se ha dirigido al Parlamento Europeo donde han visitado el hemiciclo y una vez ya con los parlamentarios valencianos han recibido a Silvia Costa, eurodiputada socialista y Directora de la Comisión de Cultura y Educación. La italiana se ha mostrado muy interesada en la fiesta de las Fallas y ha recibido el libro "Falles, Un Patrimoni en Comú" e información de Turismo Valencia en cuatro idiomas diferentes. 

El almuerzo ha tenido lugar con el Director de TurEspaña, Felipe Formariz, con el que se han tratado temas relacionados con el turismo y la promoción de la fiesta, así como la posibilidad de poder plantar una falla en Bruselas, tal y como le ha indicado el concejal Pere Fuset. 

Ya en Valencia, y con las buenas vibraciones recibidas en Bruselas, la delegación de promoción de Junta Central Fallera  sigue trabajando en la promoción de la fiesta de las Fallas. 

Fotos: JCF

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto