• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Poesía Lírica Fallera 2017

La fiesta de las Fallas ha dado lugar a formas de expresión artística que conforman un rico patrimonio cultural.

La fiesta de las Fallas ha dado lugar a varias formas de expresión artística que conforman un rico patrimonio cultural compartido por los valencianos y las valencianas. Entre estos elementos, tiene un papel destacado la poesía lírica, puesto que a lo largo de la historia de la fiesta han sido diversos los escritores que han visto las Fallas como plataforma para la creación literaria en un registro lírico.

Así, ligada en algunos casos a algunos de los rituales de la fiesta, como por ejemplo los poemas de exaltación de las falleras mayores, con el paso de los años ha ido configurándose un interesante corpus de poemas publicados en revistas y publicaciones falleras. En estas obras, las Fallas son tomadas como objeto poético, expresión de vivencias y sensaciones asociadas a la fiesta, pero también como expresión de pertenencia a la comunidad.

Por eso, ante la necesidad de preservar e impulsar el patrimonio cultural asociado en la fiesta de las Fallas, y con la voluntad de mantener y fomentar un género literario tan vinculado a la lengua y cultura de los valencianos, la Concejalía de Cultura Festiva convoca los Premios de Poesía Lírica Fallera, que se regirán por estas bases.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto