• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Se quema la primera falla plantada en el Reino Unido

La comitiva valenciana acude a la recepción oficial con el Alcalde de Lancaster.

Últimos dos días de festival en Lancaster llenos de actividad y disfrutando del Light Up junto con el trocito de las fallas que se ha desplazado hasta allí. La comitiva valenciana, encabezada por Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia, exprime esta maravillosa experiencia antes de poner fin a la aventura con la cremà de la falla allí plantada.

El sábado, la mañana comenzaba a ritmo de música gracias a la Banda La Peris Llapisera que despertó la ciudad con un pasacalle multitudinario que hizo disfrutar a todos muchísimo.

Al caer la noche llegó la hora de quemar la falla que Mario Gual ha plantado en Lancaster. Todos los allí presentes han valorado mucho que la falla hablara sobre la historia de Lancaster, sus costumbres, sus personajes históricos... destacando la investigación que el artista ha llevado a cabo para plasmar en su obra la cultura y tradición de la ciudad.

Un momento histórico ya que esta es la primera falla plantada y quema en el Reino Unido porque lo que la emotividad propia de la "cremà" ha sido más relevante si cabe tanto para los ciudadanos de Lancaster como para los valencianos que se han desplazado hasta allí para vivir esta experiencia única.

La jornada del domingo comenzó con la visita guiada de la comitiva valenciana al Castillo medieval de Lancaster, propiedad de la Reina de Inglaterra. Además de disfrutar de la preciosidad del edificio, los valencianos pudieron conocer un poco más de historia gracias a las continuas explicaciones del guía que les hizo sumergirse en las raices de Lancaster.

Raquel Alario, ataviada con nuestro traje regional, estuvo acompañada en todo momento por el alcalde de la ciudad Robert Redfern y su esposa, quienes les invitaron más tarde a una recepción oficial  en el Ashton Memorial. Allí, además de disfrutar de las maravillosas vistas de la zona, pudieron degustar la gastronimía tradicional del lugar y continuar con el intercambio de regalos entre los que destacaron el libro "Falles. Un patrimoni en comú", pañuelos y camisetas de Fallas de Valencia, chapas de apoyo a la candidatura de la Unesco...

El cansancio y el frío no han podido con nuestra expedición que ha disfrutado al máximo de la aventura saboreando de cada detalle y disfrutando al máximo de todo lo vivido. Una experiencia enriquecedora que seguro Raquel Alario recordará con mucho cariño como un momento muy especial de su reinado.

Fotos: Armando Romero

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006
  • 007
  • 008
  • 009
  • 010

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto