• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Asamblea de Presidentes

Resumen de la asamblea de Presidentes correspondiente al mes de septiembre celebrada en el Palau

 

El pasado martes 27 se celebró la asamblea de Presidentes correspondiente al mes de septiembre, con el siguiente orden del día

1. Se aprueban las actas de la asamblea ordinaria del mes de junio y de la asamblea extraordinaria para la elección de los jurados para Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017

2. Informe de presidencia

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera comienza el informe de presidencia felicitando a las 13 candidatas mayores y 13 candidatas infantiles a Falleras Mayores de Valencia elegidas el pasado 24 de septiembre. Tras la lectura de los 26 nombres por parte de José Martinez, Secretario General, se felicita a todas ellas, así como al equipo de Festejos por el éxito del acto. El 10 y 11 de octubre se celebran el pleno y asamblea extraordinaria y proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2017 en el Ayuntamiento de Valencia.

En el pleno de septiembre aprobó la creación de la comisión Montesa-Doctor Marañón, que ratifica la asamblea.

Pere Fuset anima a las Fallas sancionadas por la  Concejalia de Residuos Sólidos tras las verbenas de San Juan, a presentar los recursos y alegaciones necesarios; así como a realizar fotografías con las que se compruebe que las calles quedan recogidas tras estas celebraciones en vía pública.

José Manuel Acosta, Vicepresidente Primero, informa de que el "Comboi de Récord" tiene un 70% de inscripciones,  y pide la implicación de las comisiones y de todos los falleros. Sobre el concurso de playbacks, se anuncia que para evitar las colas de acceso en la Sala Canal se propone que las personas interesadas en acudir deban entregar una fotografia previamente. Tras publicar el listado de participantes, se procederá a entregar las entradas a estos. Para finalizar, se comenta a la asamblea que este año se amplian los premios a las Fallas que participen en el maratón y medio maratón, tanto a las comisiones como a los artistas que incluyan la mejor escena de running fallero entre sus ninots.

Pere Fuset continua con el informe de presidencia haciendo llegar a la asamblea la propuesta de las fallas de sección de 1A, que solicitan que se plantee una nueva la clasificación de fallas; propuesta que no se considera aceptable.

3. Informe de la comissió de recursos relatiu a l’expedient 116/2015- 2016

La delegación de incidencias se pronuncia ante la solicitud de la Falla Plaça del Pouet contra la resolución de febrero de 2016 de la misma; explicando a la asamblea que este recurso no se admite por defecto de forma.

4. Ruegos y preguntas

La Agrupación Centro pregunta cuántas sanciones a comisiones falleras han habido este año comparado con los años anteriores, para poder analizar esta situación, y destaca que el momento de realizar este comentario era durante el informe de presidencia.

La Interagrupación de Fallas destacan el malestar de las comisiones por las sanciones emitidas desde la Concejalia de Residuos Sólidos tras las verbenas celebradas con motivo de San Juan.

Falla 302 comparte con la asamblea la propuesta solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil, inspirada en la experiencia de un niño que pertenece a su comisión infantil. El acto se realizará el 8 de Octubre en la Plaza de Toros de Valencia. Pere Fuset añade que tal y como se solicitó en la asamblea, la delegación de Participación Ciudadana asume las competencias en materia de solidaridad para dar el apoyo necesario a las comisiones.

Falla 360 cita el Reglamento Fallero a razón de las insignias que según este se permite lucir, y pregunta sobre la celebración de un nuevo congreso fallero que actualice este reglamento.

El Sector-Agrupación Quatre Carreres ruega a José Martínez, Secretario General, que estudie su propuesta sobre el reparto de entradas para la exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia; propuesta que se acepta  y se iniciará un proceso para cambiar el reparto de estas.

Falla 76 reclama la ventanilla única para los trámites con el Ayuntamiento, así como un trato igual entre las Fallas y otras fiestas por parte de la Concejalía de Dominio Público, concejalia que recibe 600 solicitudes de actividades a lo largo del año.

Falla 346 ruega a la presidencia se estudie el problema que esta comisión ha tenido con la administración pública y la tramitación de la ocupación de vía pública.

Falla 31 expone que ha iniciado la reclamación tras recibir una de las sanciones tras la celebración de la verbena de San Juan, y reclama que se han atribuido a esta comisión residuos no generados por esta. Ruega a la presidencia intermedie en este caso.

Agrupación de Fallas El Carmen ruega que los premios del Running Faller no consideren solo el número de falleros que participen, sino también el porcentaje que esta cifra suponga respecto del censo total de la comisión.

Falla 252 ruega que se numeren las entradas del concurso de playbacks para subsanar el problema de aforo y acceso a la Sala Canal. José Manuel Acosta, Vicepresidente de Festejos, destaca que se ha ampliado de 40 a 60 entradas por comisión participante.

Falla 194 pregunta por la problemática que afecta a esta comisión respecto de su casal, ya que esta afecta a las actividades de esta falla.

Falla 289 puntualiza que en 2014 no se negó el cambio del reglamento fallero, si no que se aplazó. Solicita a la mesa información sobre la documentación que han firmado las candidatas a Falleras Mayores de Valencia. A este ruego se contesta que la documentación firmada no  influye en la rutina normal de las comisiones y que es la cesión de derechos de imagen.

Falla 298 ruega que desde la mesa presidencial no se acuse a los participantes de usar las intervenciones de forma política y pregunta por el formato del libro fallero.

Falla 384 rectifica que la solicitud de estudio de la clasificación de fallas se ha realizado por 15 fallas de la sección de 1A y no de la federación del mismo nombre; y muestra su malestar por el trato que ha recibido esta propuesta.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 0122
  • ARF 0126
  • ARF 0134
  • ARF 0135

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto