• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Preparados para la Batalla de las Flores

Valencia se prepara para su cita anual con la tradicional Batalla de las Flores que celebra 125 años.
 

Valencia se prepara para su cita anual con la tradicional Batalla de Flores. Acto de especial importancia pues clausura todo un mes lleno de actividades lúdicas y culturales, todas ellas celebradas en el marco de la Feria de Julio. Además este año adquiere más importancia puesto que se celebra el 125 aniversario de este tradicional festejo floral.

Manteniendo vivo el espíritu de la Batalla desde 1891, primer año que se celebró, ésta ha alcanzado gran popularidad en nuestra ciudad siendo uno de los actos más representativos de nuestra Feria de Julio.

El mundo fallero está muy presenta en dicha cita, de hecho, la Batalla contará con la presencia de las Falleras Mayores de la Huerta Sur, que estarán presentes en dos carrozas; una para las falleras mayores y otra para las falleras mayores infantiles de dichas localidades. Además tanto las niñas como señoritas preseleccionadas, como candidatas para alcanzar el sueño de ser Falleras Mayores de Valencia 2017,  estarán presentes en el acto ocupando hasta un total de diez carrozas. Al igual que lo harán los sectores: Mislata, La Creu – Coberta, La Seu – La Xerea – El Mercat, Quart – Xirivella, Poblats al Sud, Jesús, El Botànic – La Petxina, La Roqueta – Arrancapins y el sector Zaidía. Además de las Falleras Mayores Infantiles de Valencia 2015 acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y que ocuparán sendas carrozas. Estarán presentes también en sus respectivas carrozas: la Reina de los Juegos Florales, la Federación de Casas Regionales, la Reina de la Poesia y el Consejo de la Juventud de Valencia.

 

Mención especial en este acto requieren las máximas representantes del año 2016 de las fiestas de la Comunidad Valenciana. Sus carrozas participan en la máxima categoría de la Batalla de las flores. 

 

La Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor 2016 estarán presentes en una carroza que lleva por lema “Fades de Primavera”, creación del artista Roda y Guaita, diseñada por Marina Puche y patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia.

 

En la carroza con el lema “Papallones”, creada por Óscar García y diseñada por Enrique Burriel estarán presentes las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena, La Reina de las fiestas de Castellón y Corte de Honor 2016. Carroza patrocinada por la Diputación de Valencia.

 

El Artista Alfredo Demets ha creado la carroza que portará a la Bellesa del Foc de las Hogueras de Alicante y Corte de Honor 2016. Dicha carroza lleva el lema “125 Aniversario” y está patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia.

 

La cuarta y última carroza de la Sección especial A es la que ocuparán la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor 2016. Diseñada por Rafa Vilches y realizada por el artista Jordi Palanca, lleva por lema “Magia” y está patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia.

 

Así pues, Valencia vive en estos días inmersa en los preparativos para uno de los actos con más magia de esta feria de julio, como hemos dicho: la Batalla de Flores.

 

  • Fades de Primavera

    Fades de Primavera

    Fallera Major de València 2016 i Cort d'Honor

    Artista: Rosa i Guaita

    Disseny: Marina Puche

  • Papallones

    Papallones

    Regina Festes de Castelló

    Artista:Oscar García

    Disseny: Enrique Burriel

  • 125 Aniversari

    125 Aniversari

    Bellesa del Foc de les Fogueres d'Alacant

    Artista: Alfredo Demets

  • Màgia

    Màgia

    Fallera Major Infantil de València 2016 i Cort d'Honor

    Artista: Jordi Palanca

    Disseny: Rafa Vilches

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto