• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Desde Iowa a las Fallas en Valencia

La delegación de promoción exterior acompaña a las alumnas llegadasdesde Iowa (EEUU).

 

Durante quince dias, las alumnas de español del West Harrison CSD de Modamin, Iowa (Estados Unidos) visitó Valencia . Las alumnas estadounidenses conocieronlos lugares más caracteristicos y emblemáticos de nuestra ciudad, como el Micalet, la Lonja o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero parte importante de la razón de ser de este viaje (que llevan planeando más de un año) era conocer las Fallas. Su profesora de español, Carmen Palmero, una valenciana afincada en Iowa participó en el Ambassador's Club, iniciativa de la Delegación de Promoción Exterior que animaba a todos los valencianos y amantes de las fallas que vivien fuera de la ciudad a convertirse en embajadores de nuestra fiesta.

Con la delegación de Promoción Exterior como guías, las estudiantes pudieron asistir a la reinauguración del Museo Fallero que acoge ya los ninots indultados en las pasadas Fallas, visitaron los talleres de  Ciudad del Artista Fallero, donde Ximo Esteve, Rafa Guillot, Carlos Herrero y Miguel Hernández abrieron las puertas de sus talleres para recibirlas, así como también conocieron el Museo del Gremio de Artistas Falleros. El grupo de estudiantes aprovechó también la celebración de las preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2017 para conocer la indumentaria valenciana, sus caracteristicas y riqueza.

Durante el pasado mes de marzo, estas alumnas y su profesora llevaron las Fallas hasta Iowa, plantando una Falla hecha por ellas mismas en su centro de estudios; meses después, y gracias a la colaboración de la Delegación de Promoción Exterior han podido conocer mejor esta fiesta que aspira a ser reconocida por la UNESCO como  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fotos: Armando Romero

  • 112
  • ARF 0896
  • ARF 1337
  • ARF 1345
  • ARF 1363
  • ARF 1377
  • ARF 1385
  • ARF 1419

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto