• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Las Fallas con el Medio Ambiente

Las comisiones falleras reciclan durante la campaña "vidre a banda" de fallas más de 110 toneladas de envases de vidrio.

“Este resultado es un éxito absoluto que demuestra la concienciación del mundo fallero y su implicación cada vez mayor para colaborar a hacer de Valencia una ciudad más sostenible y limpia”, ha afirmado la regidora de Medio Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, en referencia a la recogida de más de 110.000 kilos de envases de vidrio por parte de las comisiones falleras que durante la celebración de las Fallas de este año participaron en la campaña “Vidre a banda”, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, la Junta Central Fallera, la Generalitat y Ecovidrio.

En total, las 250 comisiones falleras participantes este año han conseguido recoger para su reciclaje posterior 110.285 kilos de envases de vidrio. Esta cantidad supera en más de un 10 por ciento el objetivo marcado previamente por las instituciones y entidades organizadoras. Además, destaca que nueve comisiones falleras superaron el millar de kilos recogidos.

En reconocimiento por el gran trabajo hecho por las comisiones falleras este jueves se ha celebrado un sorteo con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, entre las 129 que superaron el objetivo individual de recoger al menos 400 kilos de envases de vidrio entre los días 12 y 21 de marzo pasados. La comisión Doctor Sanchis Bergón - Túria ha sido la afortunada que se lleva una cesta de productos envasados en vidrio para compartir entre todas y todos sus falleros.

“La gente de la fiesta, las falleras y los falleros, han demostrado una vez más que son a la vez muy buenas vecinas y vecinos. Los agradecemos su esfuerzo para conseguir la mejor convivencia posible con el resto del vecindario”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, quien ha puesto en valor además “la cohesión social que comportan iniciativas como la campaña ‘Vidre a banda’, en concreto, y las Fallas en general”. En este sentido ha destacado que “la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO se ve reforzada con demostraciones de convivencia y concienciación medioambiental como la que hoy celebramos con todas las comisiones falleras que han participado en esta campaña de recogida de vidrio”.

A esa candidatura se ha referido también la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, para destacar que la campaña “Vidre a banda” ha sido “una iniciativa popular, cultural, participativa, comprometida, original y única en todo el mundo, con lo cual las Fallas demuestran que, además de ser una fiesta que implica a toda una ciudad sin excepciones, también son símbolo de compromiso y sostenibilidad a la vez que significan apertura y respeto hacia todos los vecinos y vecinas y también la gente que visita la ciudad”.

“Queremos agradecer la implicación de las comisiones falleras, del vecindario y de todas y todos los comerciantes que han hecho posible que esta campaña supere los objetivos previstos inicialmente. Mantener la ciudad limpia y profundizar en las políticas de sostenibilidad es un objetivo común que solo conseguiremos con el esfuerzo de todas y todos”, ha explicado Soriano.

De ahora en adelante, las comisiones falleras podrán continuar demostrando su implicación en el respecto al medio ambiente. De hecho, habrá sorteos bimensuales entre las que consigan recoger los 400 kilos de envases mensuales de media en cada uno de esos periodos para reconocer su esfuerzo y su contribución para conseguir una ciudad medioambientalmente más sostenible.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto