• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Conoce las candidaturas para las Fallas Municipales 2017

Se multiplican las candidaturas para plantar las fallas municipales a raíz del nuevo proceso de selección.

 

Hasta cuatro proyectos diferentes optarán a plantar la falla municipal el año que viene, mientras que para plantar la falla infantil municipal se han presentado cinco candidaturas diferentes. “La multiplicación de los proyectos presentados con respecto a años anteriores demuestra que la nueva fórmula por elegir las fallas municipales apunta en la buena dirección”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Los cuatro proyectos presentados para plantar la falla grande municipal en 2017 son los de la saga Espinosa juntamente con Juanjo García; el presentado bajo la dirección de Manolo García, que cuenta con Manolo Algarra, Julio Monterrubio, José Aguilar, Manolo Martín y Fet d’Encàrrec; la candidatura conjunta de Ortifus y Manolo García; y el proyecto con diseño de Socarrat Studio, el guión de Hernán Mir y la colaboración de Pedro Santaeulalia.

Por otra parte, se han presentado cinco candidaturas para plantar la falla infantil municipal del año que viene: la de Elena Atienza y Carlos Mondrià, otra de Anna Ruiz y Giovanni Nardín, la de Juane Cortell y dos diferentes de Ceballos & Sanabria.

"Estoy muy satisfecho por la buena respuesta de auténticas primeras espadas del mundo de los artistas falleros al nuevo procedimiento de selección de las fallas municipales”, ha manifestado Fuset, que ha destacado que este año no se pide a las candidaturas la asunción del riesgo de hacer un esbozo costoso sin ninguna garantía de perder la inversión de tiempo y económica, sino que se ha pedido un proyecto pormenorizado.

Además, ha destacado que “este año por primera vez la selección de las fallas municipales no la hará ningún político, sino un jurado que tampoco será elegido por ningún político. Sus miembros, todos de reconocido prestigio, han sido propuestos por diversas entidades relacionadas con la fiesta y con las artes plásticas. Todos estos cambios han sido fruto de un consenso con el Gremio de Artistas Falleros; de hecho, la valoración que las artistas y los artistas nos han trasladado de estas modificaciones ha sido muy positiva”.

“Después de que el año pasado solo hubo una candidatura para la falla grande y dos para la infantil, es muy buena señal que tantas y tantos artistas quieran plantar en 2017 en la plaza del Ayuntamiento. Estamos profesionalizando el proceso, y eso será bueno para la imagen de las Fallas y en concreto para las fallas municipales”, ha añadido Fuset.

La próxima semana se conocerán los proyectos elegidos, y más adelante habrá una presentación pública.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto