• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

El Hemiciclo Municipal acoge este viernes la Gala del Artista Fallero

Este viernes, a partir de las 19 horas, se celebrará en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia la tradicional Gala del Artista Fallero.

Este viernes, a partir de las 19 horas, se celebrará en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia la tradicional Gala del Artista Fallero. “Será un acto de reconocimiento y homenaje a unos protagonistas fundamentales de la fiesta de las Fallas”, ha dicho el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Durante la gala habrá un reconocimiento a los artistas responsables de los dos ninots indultados en la última edición de Fallas, también a los que plantaron las fallas ganadoras de los primeros premios de sección y los diferentes primeros premios de ingenio y gracia, y al artista de las fallas experimentales ganadoras.

A la gala acudirán los artistas falleros, representantes del Gremio de Artistas Falleros y presidentes y falleras mayores de las diferentes comisiones premiadas.

“Afrontamos la celebración de esta gala con la satisfacción de haber sido un equipo de gobierno que ha apostado desde el primer momento por poner en valor la figura de las artistas y los artistas falleros”, ha afirmado Fuset, que se ha referido a algunas consideraciones que por primera vez se han tenido con este colectivo, como la invitación a la inauguración de la Exposición del Ninot, “donde el sentido común invitaba a la necesidad de tener presentes a los responsables de las obras expuestas”, o a la lectura de sus nombres al leer los veredictos de los jurados que otorgan los premios de fallas.

“En el marco de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, las artistas y los artistas falleros tienen un protagonismo incuestionable. Su trabajo es fundamental para la fiesta y merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. Esta corporación municipal no les dejará de lado”, ha afirmado Fuset, que para finalizar ha recordado en la víspera del Día del Artista Fallero la reciente aprobación de la creación de una comisión para revitalizar la Ciudad Fallera como un punto neurálgico en la ciudad de creatividad, artesanía y turismo.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto