• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

El mejor ciclismo se cita en Valencia

La ciudad de Valencia ha acogido en la mañana de hoy lunes día 31 de agosto la salida de la décima etapa de la Vuelta a España, una cita deportiva que ha contado con la presencia del alcalde, Joan Ribó, y varios miembros de la Corporación. Los corredores han iniciado la etapa desde la calle J.J. Dómine, justo frente al Puerto de la ciudad y tras su paso por las calles céntricas han salido por la avenida Cortes Valencianas hacia Castellón.

 

Los actos previstos por la organización de la carrera han dado comienzo a las 10:15 horas, con la apertura de la zona al público. Para esta cita la organización ha contado con las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, además de contar con la presencia de la concejala de Deportes, Maite Girau, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, como la delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. La salida de los corredores, ha supuesto el colofón a la convocatoria, a las 13:45 horas. Apenas han sido 20 minutos los que hemos podido disfrutar de las bicicletas de alta competición recorriendo las calles de nuestra ciudad y tomando rumbo a Castellón donde se encontraba la meta tras los 146,6 kilómetros programados. Finalmente ha sido Kristian Sbaragli quien al sprint se ha alzado con la victoria de etapa tras 3 horas, 12 minutos y 43 segundos a los pedales.

Nuestras máximas representantes han disfrutado de esta ocasión entre los números 1 del ciclismo mundial. Ciclistas como Chris Froome (reciente ganador del Tour de Francia), Nairo Quintana (2º en el  Tour de Francia), Alejandro Valverde (3º en el Tour de Francia), el emblematico del pelotón Purito Rodríguez, así como al director general de la Vuelta a España Javier Guillén.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto