• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera acogieron ayer la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar. Desde hace 41 años, la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera. A las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados. Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López y María Donderis, y sus Cortes de Honor, junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar, Raúl Huertas, Rosana Montoro y Joel Torrent y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud. También el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, no faltó a esta tradicional romería.

 

En procesión, junto al Cristo y la banda de música Sociedad intructivo musical El Palmar,  los asistentes acudieron al embarcadero para continuar en barca hacia el 'lluent', el centro de la Albufera. Devotos de las diversas localidades ribereñas de la Albufera salieron con sus barcas también para acompañar al Cristo de la Salud.  La alcaldesa de El Palmar, Raquel Romero,  y diversos concejales del Ayuntamiento de Valencia asistieron en la barca de la comitiva oficial juntoa las Falleras Mayores de Valencia. Debido al gran número de embarcaciones, casi 300 según fuentes municipales, fue imposible alcanzar el lluent en esta edición y la lectura del Evangelio se realizó unos metros antes.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar y finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota, en la que se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

 
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto