• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

El barrio del Cabañal celebra el día de su patrona, la Virgen de los Ángeles

Las campanas resuenan anunciando la fiesta. El Cabañal ha celebrado, desde el día 28 de julio, la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles.
Ayer se le ponía punto y final a estas jornadas con la procesion general en la participó, por primera vez, la máxima del mundo de la fallas, Estefanía Lopez, acompañada de su Corte de Honor.


A las 21h, componentes del Gremio de Maestros Campaneros de Valencia voltearon manualmente las 5 campanas de la parroquia. Anunciaban que Nuestra Señora de los Ángeles salía a las calles del Cabañal para encontrarse con sus devotos.
Le acompañaban los clavarios y clavariesas de la Virgen de los Ángeles 2015, los comuniantes de la parroquia y las falleras mayores y presidentes del sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró.
Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia 2015, y su Corte de Honor recibieron el cariño del barrio que veía por primera vez, que la máxima representante del mundo fallero les acompañaba en la procesión a su patrona.

Una de las característica de esta procesión es la representación de 'l' Òrfena', un personaje que representa a una joven del s.XIX que perdió a sus padres  el mismo día de la fiesta titular de la parroquia. La cofradía la acogió y prescindieron de banquetes, cohetes y accesorios de la fiesta y el importe se dedicó a ella.  En agradecimiento, la joven acudió a la procesión detrás de las andas que porta a la Virgen y desde entonces, en la procesión una clavariesa con mantilla blanca recuerda aquel acontemiento solidario.

También quisieron acompañar a los vecinos el Cabañal en este importante día  la teniente alcalde al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y los representantes del grupo Ciudadanos Fernando Giner y Amparo Picó. 
Representantes de todas las cofradías del Marítimo y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera cerraron la procesión general.

Al acabar, se disparó un ramillete de fuegos artificales a cargo de Pirotecnia Martí de Burriana.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto