• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

La Fallera Mayor de Valencia visita el centro Penitenciario de Picassent

En el 25 aniversario del centro penitenciario, la Fallera Mayor vuelve a Picassent para ver las fallas realizadas por los internos.

 


La prisión valenciana de Picassent contó el dia 15 de marzo, dia en el que se inciaba la plantà de los monumentos falleros con una visita muy especial. La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, se desplazóhasta el centro penitenciario para contemplar las fallas infantil y de adultos construidas por los internos del taller de pintura de la Unidad de Preventivos.


La visita de la Fallera Mayor de Valencia al centro penitenciario cuenta una tradición que se remonta a la antigua cárcel Modelo. Alicia Moreno ha estado acompañada durante todo el recorrido por el director adjunto del centro penitenciario, Andrés García, la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Mercedes de la Guía, el juez de Vigilancia Penitenciaria Nº1, Valentín Ruiz, miembro jurado de las Fallas de Valencia, y el director de la ONG AMBIT, Javier Villalba, quien ha hecho posible la presencia de la Fallera Mayor en la prisión.

La visita arrancó en el módulo de preventivos, donde Moreno ha podido contemplar el monumento infantil que los internos han levantado con motivos de Bob Esponja. Seguidamente, la comitiva se ha dirigido a la exposición y taller de cerámica donde ha departido con la monitora del taller y los internos que estaban trabajando en ese momento. Acto seguido, la Fallera Mayor y sus acompañantes han salido al patio y han podido contemplar el monumento fallero adulto, una representación del concepto de reinserción en el que la torre de control ocupa el centro del grupo escultórico.

Por último, Alicia Moreno tuvo la posibilidad de mantener un pequeño encuentro con las internas que cumplen condena con sus niños menores de tres años. Como muestra de agradecimiento, la dirección del centro penitenciario de Picassent obsequió a la Fallera Mayor y a la vicepresidenta de la Junta Central Fallera Merche de la Guía con un Socarrat diseñado por los presos del taller de cerámica.

  • 150316Fallera Picassent 1
  • 150316Fallera Picassent 2

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto