• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Cabalgata del Patrimonio Valenciano

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia organiza el próximo domingo, 13 de marzo, a las 19.30 horas la Cabalgata del Patrimonio Valenciano.

 

Con motivo de la candidatura de la fiesta de las Fallas a ser reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia organiza el próximo domingo, 13 de marzo, a las 19.30 horas la Cabalgata del Patrimonio Valenciano. En esta primera edición contará con la presencia de las danzas de los Tornejants y la Muixeranga Nueva de Algemesí, que constituyen elementos destacados de las Fiestas de la Virgen María de la Salud de Algemesí, ya declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad en 2011. 

El cortejo empezará dentro del Salón Columnar de la Lonja de Valencia, también declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, para subrayar simbólicamente el vínculo entre dos patrimonios de la humanidad y la candidatura de las Fallas. Después de salir de la Lonja, la Cabalgata, precedida por la Escuela de Tabal y Dolçaina de la Junta Central Fallera, continuará por la plaza del Mercado Central, la calle de Maria Cristina y la plaza del Ayuntamiento, donde acabará ante la falla municipal y el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. 

Con esta Cabalgata del Patrimonio Valenciano se quiere poner en marcha un nuevo desfile que cada año pueda mostrar los elementos más relevantes y valiosos del patrimonio cultural inmaterial valenciano, aprovechando el escenario urbano de unas Fallas ya reconocidas como patrimonio, para impulsar de una manera festiva el reconocimiento popular de nuestro patrimonio entre los ciudadanos y los visitantes que venden en Valencia durante las Fallas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto