• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Alicante se llenó de folklore

Con algo de retraso por la caída de parte de la hoguera de Alfonso el Sabio se vivió en la tarde de ayer martes 23 de junio una particular vuelta al mundo por las principales calles de la capital alicantina. La fiesta de las hogueras celebraba su tradicional cita con la cabalgata folklórica que congrega a culturas de las más diversas a lo largo del mundo. Miles de personas salieron a la calle a vivir la fiesta alicantina por excelencia y poder disfrutar de este río de culturas que cada año luce con tanta vistosidad y colorido.

 

El desfile vino encabezado por los "Nanos i Gegants" que daban paso a las máximas representantes de las fiestas hermanadas que se dieron cita. Así pues fueron las Bellesas del Foc, Carmen Caballero, y la niña, Daniela Guzzardo, tras desfilar, presidieron el desfile junto a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, que participaron junto a la Corte de Honor Mayor. 

La parte tradicional la abría por primera vez la Muixeranga de Alicante que construyó seis torres humanas durante el recorrido. Participaron Moros y Cristianos de Alcoi, y de la Federación; fiestas patronales y toda clase de música como collas, batukada o la tamborrada de Hellín. Cinco delegaciones internacionales ceraron este desfile que año tras año se consolida en el programa de festejos de las Hogueras.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto