3a edición de los Premios Caliu

Los monumentos falleros ya pueden inscribirse a la 3ª edición de los Premios Caliu

 El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Lucía Beamud, dará por tercer año consecutivo unos premios falleros para reconocer el trabajo de igualdad e inclusión en las Fallas de València. La tercera edición de los Premios Caliu está dotada con 14.000 euros, y se pueden presentar tanto los monumentos grandes como los infantiles.

La convocatoria busca fomentar la creación de nuevos proyectos que, por sus elementos, tratamiento de los temas y materiales, tengan un concepto igualitario y diverso, contribuyendo con ello a la superación de barreras y estereotipos.

PALMARÉS Y JURADO

Tanto para los monumentos grandes como para los infantiles, el primer premio tendrá una dotación de 3.000 euros; el segundo, de 2.000 euros; el tercero, de 1.000 euros, y el cuarto y el quinto de 500 euros, además del correspondiente estandarte.

El jurado del premio estará presidido por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucía Beamud y, además, estará formado por cuatro vocales. La composición del jurado será paritaria entre mujeres y hombres. Se buscará a profesionales con experiencia en el ámbito de la defensa de la igualdad y la diversidad de la sociedad valenciana, así como del ámbito de las fallas.La decisión del jurado, que se reunirá el 16 de marzo, constará en un acta y su fallo será inapelable. El nombre del premio procede de una palabra valenciana del himno fallero, cuyas tres acepciones reflejan perfectamente el significado de los premios.

 

Imprimir