• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Bases del XLV Concurso de Belenes

Instrucciones y bases del XLV Concurso de Belenes de Junta Central Fallera.

La Junta Central Fallera, siempre atenta a mantener nuestras tradiciones por medio de su DELEGACIÓN De INFANTILES Y JUVENTUD, convoca el XLV CONCURSO DE BELENES en las modalidades de “TRADICIONAL” y de “LIBRE DISEÑO“. A este efecto y para poder concursar, las comisiones de falla participantes se comprometen a instalar, en sus casales y en lugar preferente, un belen que tendrá que estar montado el día 6 de diciembre de 2019.

El jurado empezará sus visitas a las 10 horas los días 7 y 8 (sábado y domingo), y, después del almuerzo de mediodía, continuará su recorrido con el resto de belenes hasta la conclusión de los programados para cada uno de los mencionados días.

1.- Habrá dos modalidades de belenes, una denominada BELÉN TRADICIONAL y la otra denominada de LIBRE DISEÑO. En cada una de ellas habrá dos categorías:

CATEGORÍA “A”: Estarán incluidos todos aquellos belenes que reúnen una superficie mayor de 8 metros cuadrados en total.

CATEGORÍA “B”: Estarán incluidos todos aquellos belenes que reúnen una superficie mínima de 3 metros cuadrados y máxima de 8 metros cuadrados.

2.- Para considerar un belen de concurso, este tendrá que llevar incluidos obligatoriamente como elementos básicos, los siguientes pasajes bíblicos:

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

La Anunciación del Ángel a los pastores

El Nacimiento

La Adoración de los pastores

Reyes Magos


3.- Las inscripciones se efectuarán presentando el boletín correspondiente en la Delegación de Infantiles de la Junta Central Fallera, de lunes a jueves y de 18:00 a 20:00 horas. El plazo de admisión finaliza el día 21 de noviembre de 2019.

También se puede hacer la inscripción a través de la página web de la Junta Central Fallera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En el boletín se indicarán la modalidad y la categoría en que se desea participar.

4.- Para conocimiento de las comisiones inscritas en el Concurso, se expondrán en el tablón de anuncios de la Junta Central Fallera, o a través de la página web de la Junta Central fallera (www.fallas.com), la fecha y los itinerarios de las visitas de los jurados, así como la hora de comienzo de las mismas.

5.- Si, en el momento de la visita del jurado, el belen no estuviera montado, o estuviera cerrado el casal, la comisión de la Falla quedará automáticamente fuera de concurso, por lo cual el jurado no repetirá la visita.

6.- Con el objetivo de dar la máxima difusión y de facilitar las visitas del público en general, las comisiones facilitarán un horario de visita de los belenes y la JCF hará público este horario.

7.- El Jurado está facultado para interpretar las BASES de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables.

8.- La Junta Central Fallera se reserva el derecho a suspender el Concurso si las inscripciones no superan el 10% del censo de fallas de la Junta Central Fallera.

9.- La inscripción y la participación en este concurso llevan implícita la aceptación de estas BASES. Oportunamente, y a través de la Secretaría Virtual y de la página web de la JCF, se indicará el día, la hora y el lugar para la entrega de los premios.

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto