• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Inscripción en el XXVII Campeonato de Petanca de la Junta Central Fallera

Se informa a las comisiones de la JCF que se abre el plazo de inscripción para petanca.


El torneo se jugará los domingos, días 20 de octubre, la primera fase, y 10 de noviembre, la fase final. El inicio del torneo está previsto a las 09:00 horas.


El plazo de inscripción y pago finalizará el 16 de octubre. La inscripción se hará por secretaría virtual, comprobando desde la Delegación de Deportes que los jugadores constan censados en la JCF como miembros de la comisión participante. La fianza será de 10 € por equipo, siendo la inscripción gratuita.


El pago de la fianza se realizará mediante transferencia a CAJA MAR, cuenta nº: ES73 3058 2108 8127 3100 0037 y como concepto: “Petanca JCF”, como beneficiario se pondrá “Deportes JCF” y como ordenante el número y nombre de la falla. No se admitirá la participación de ningún equipo que no haya realizado el pago de la fianza. El pago de la fianza deberá realizarse como fecha tope el 16 de octubre que se devolverá a todos los equipos que participen en el campeonato y disputen todas sus partidas.


El torneo se disputará en el Parque del Oeste. La primera fase se disputará en formato suizo a cuatro rondas (las jornadas se sortean emparejando a equipos con la misma puntuación). Las partidas tendrán una duración máxima de una hora, empezando todas las partidas de cada jornada con el pitido inicial. Los ocho mejores equipos pasarán a la final. En caso de empate a número de victorias se tendrá en cuenta la diferencia de tantos.


La segunda fase constará de dos grupos de cuatro equipos, encuadrados según la clasificación de la primera fase. Los campeones de grupo disputarán la final y los subcampeones el tercer y cuarto puesto. En esta fase las partidas tendrán una duración máxima de una hora y cuarto, excepto la final y tercer puesto que no tendrán límite.


Las partidas, horario y clasificación tras cada ronda se colgarán en un tablón junto a la mesa de control.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL CAMPEONATO:


1.-Los equipos estarán formados por entre 3 y 5 jugadores, pudiendo jugar únicamente 3 personas en cada partida, no pudiéndose cambiar a lo largo de la misma. Una vez un jugador sea cambiado no podrá volver a participar en el campeonato.


2.- Será norma de obligado cumplimiento presentar el DNI en la mesa de control antes de la primera partida (9:00), teniendo que estar todos los componentes del equipo a la hora de comienzo de la competición.


3.- Todas las partidas de cada ronda se iniciarán de forma simultánea al hacer sonar el silbato por el árbitro. Una vez finalice el tiempo se hará saber mediante otro pitido. Una vez suene el pitido final la partida acabará cuando se acaben las bolas de ese turno.


4.- En el caso de que alguna de las fallas no se encuentre a la hora indicada en su campo de juego, se le sumara un punto en contra por cada minuto que llegue tarde tras un plazo de 5 minutos de cortesía. En el caso de que llegue con más de 15 minutos de retraso se le dará la partida por pérdida 13-0.


5.- En caso de que algún equipo inscrito no se presente el día de la competición, todas sus partidas se le darán por perdidas con un resultado de 13-0.


6.- En caso de alguna jugada dudosa, se podrá solicitar la presencia de un componente de la Delegación de Deportes de la JCF para dirimir dicha jugada.


7.- El reglamento y funcionamiento de cada partida seguirá el “Reglamento oficial para el deporte de la petanca” de la Federación Española de Petanca, disponiendo la Delegación de Deportes de un ejemplar en la mesa de control a disposición de los participantes en el torneo.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto