• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

XII Campeonato de Bolos JCF

La inscripción tiene que realizarse antes del día 2 de octubre.

El campeonato consta de una serie clasificatoria de dos jornadas, una serie semifinal de una jornada y una final, en cada una de las cuales se jugarán tres partidas seguidas, con un equipo por pista. Los equipos inscritos se reparten por sorteo en 4 grupos de juego.

Todos los equipos juegan las jornadas clasificatorias, después de las cuales pasarán a la semifinal los mejores 25 equipos, divididos por sorteo en 3 grupos de juego. Se clasificarán para la final los 16 mejores equipos.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene que realizarse por Secretaría Virtual antes del día 2 de octubre. Del mismo modo el pago se tiene que realizar antes del 5 de octubre en la bolera Cosmic Bowling Valencia (C/ José Maestre, 22).

HORARIOS

Se convoca a los jugadores a las 21:00 h. y las fechas son:

Serie clasificatoria:
-Grupo A: miércoles 17 de octubre y 7 de noviembre.
-Grupo B: jueves 18 de octubre y 8 de noviembre.
-Grupo C: miércoles 24 de octubre y 14 de noviembre.
-Grupo D: jueves 25 de octubre y 15 de noviembre.

Semifinal:
-Grupo A: jueves 22 de noviembre.
-Grupo B: miércoles 28 de noviembre.
-Grupo C: jueves 29 de noviembre.

Final: fecha por determinar.

COSTE

Para la inscripción de un equipo es necesario el pago de las dos jornadas clasificatorias por equipo, que son 50 €. El importe de la semifinal y de la final es de 25 euros cada una, y lo tendrán que abonar solamente los equipos clasificados en la recepción de la bitlera, antes de empezar las partidas el día de juego que los haya correspondido.

Cada falla puede inscribir un número ilimitado de equipos y disputarán cada partida 3 jugadores del equipo. Se pueden realizar cambios por los reservas, siempre informando en recepción al final de una partida y antes del comienzo de la siguiente; nunca durante el transcurso de ellas. Los equipos estarán formados con un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6 jugadores.

Un jugador sólo puede participar por un equipo de su falla, y para disputar la semifinal y la final es necesario que haya jugado al menos dos partidas en la serie clasificatoria.

En el campeonato masculino se admitirán equipos mixtos, pudiendo apuntarse un máximo de 2 falleras por equipo. Las falleras que juegan el campeonato masculino también podrán hacerlo en el femenino.

Se exige total puntualidad. Si un equipo o jugador no ha llegado en el momento de empezar la primera partida, pierde automáticamente las bolas de prueba y será borrado de la consola de juego para esperar a incorporarse a la segunda partida.

La penalización que tendrá que satisfacer un equipo si no se presentara o decidiera retirarse de la competición será establecida por los miembros de la Delegación de Deportes.

La modalidad de juego es por suma total de puntos, con el aliciente del handicap individual para igualar las medias de los jugadores de todos los niveles. El handicap se calcula sobre el total de puntos de cada partida jugada al 60% sobre 200, con un máximo de 40. En esta edición se realizará el cómputo para cada serie: un handicap en la serie clasificatoria y otro nuevo en la semifinal. La final se decidirá por mayor puntuación real o scratch. Los empates de puntos entre los equipos para el paso a la semifinal y la final se resolverán a favor del que haya conseguido más puntuación real (sin handicap) a la suma de las partidas disputadas por todos sus componentes. En el supuesto de que también hubiera un empate de puntos reales, ganará la posición el equipo la diferencia del cual entre su partida máxima y su partida mínima individuales sea menor. En el caso de empate de partida máxima individual, se resolverá después de la final con un one-baile roll-*off -lanzamiento de una bola-, y ganará el premio la puntuación más alta.

Será necesario que las jugadoras apuntan los resultados de sus partidas en la hoja que se los proporcionará a comienzos de la jornada, y al acabar la entregarán en la recepción para realizar comprobaciones. Los resultados de cada jornada se expondrán en la página web de la Junta Central Fallera y en el tablón de la bitlera en los días siguientes al de juego.

Para resolver cualquier duda y lanzas de la competición, pueden consultar a la Sra. Belén Peris, en Cosmic Bowling Valencia (tel. 96 313 20 15), o a los miembros de la Delegación de Deportes de la Junta Central Fallera.

No se podrán consumir artículos de comer y bebida no adquiridos en la cafetería de la bolera.

Si durante el desarrollo de la competición se produjeron hechos graves como agresiones, insultos, desprecios, etc., entre jugadoras, a los árbitros o a los miembros de la Junta Central Fallera, la Delegación de Deportes, después de un informe de los hechos acontecidos, lo pondrá en conocimiento de la Delegación de Incidencias y Demarcaciones, por si los hechos constituyen motivo de sanción fallera. Si fuera así, se abriría expediente disciplinario a los implicados en los hechos.

Solamente se admitirá el acceso en la zona de juego, únicamente, a las jugadoras y delegada.

La inscripción en el Campeonato implica la aceptación de las presentes normas.

La Delegación de Deportes de la Junta Central Fallera se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas normas para la correcta organización del campeonato, así como variar el calendario y los horarios si fuera necesario.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto