• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Asamblea de mayo

El plazo de la solicitud de las recompensas acaba el 12 de julio

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de falla celebrada a Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia el martes 29 de mayo del 2018 a las 22.00 horas debajo la presidencia de Pere Fuset y Tortosa, como Secretario General Ramon Estellés Feliu y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

Primer punto: Aprobación, si procede del acta anterior

El representante de la agrupación de Russafa Guillermo Serrano pide que se quite del acta que el asesor del regidor de Cultura Festiva participó de la antifalla y silbó a la Fallera Mayor de València. Él no se encontraba allí y le pide disculpas. Seguidamente el acta es aprobada por unanimidad.

Segundo punto: Constitución de Junta Central Fallera

La Presidencia da lectura del listado con el nombramiento de los vicepresidentes y las vicepresidentas y las personas responsables de cada área. Este es el siguiente:

VICEPRESIDENCIA 1ª – ÁREA DE INCIDENCIA, FALLA, Y PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD

Javier Tejero Zabal

Delegación de Incidencias y Demarcaciones
Delegado: Antonio Lázaro López
Secretaria: Margarita Gómez Espinosa
Delegación de Falla
Delegado: Salvador García Meri
Secretario: Vicente Roca Román
Delegación de Participación y Solidaridad
Delegado: Toni Pla Piera
Secretaria: Isabel María Estrela Bastida
Responsable: Mónica Gallego Llorca

 

VICEPRESIDENCIA 2ª – AREAS DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO Y DEPORTES

Montserrat Catalá Anglesola

 


Delegació de Comunicació
Delegada: Amparo Mateo Moreno
Secretària: Cristina Doménech Hernández
Delegación de Promoción del Patrimonio
Delegado: Miguel Ángel Pérez Alba
Secretaria: Merche de la Guía Macià
Delegación de Deportes
Delegado: Alberto Soldado Pons
Secretario: Carlos Val Biosca

VICEPRESIDENCIA 3ª – AREAS DE CULTURA, DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES


Inmaculada Guerrero Bolinches

 

Delegación de Cultura
Delegado: Salvador Carsí Sancho
Secretaria: Inmaculada Mata Martínez
Delegación de Documentación
(Archivo, Censos y Biblioteca)
Delegado: Luis Vicente Coll Mora
Secretario: Javier Mozas Hernando
Delegación de Publicaciones
Delegado: Luiso Fernández Gimeno
Secretario: Segismundo Verdú Flores


VICEPRESIDENCIA 4ª - AREAS DE FESTEJOS E INFANTILES

Josep Garcia Bosch

 

Delegación de Festejos
Delegado: Enrique Salvador Puig
Secretario: José Vicente Lahuerta Embuena
Delegación de Infantils
Delegada: Conchín Martínez Gras
Secretaria: Margarita Marín Pla

 

VICEPRESIDENCIA 5ª – AREAS DE PROTOCOLO

Daniel Buj Escorihuela

 

Delegación de Protocolo
Delegado: Borja Sanz Benlloch
Secretario: Antonio Barberá Nieto

 

SECRETARÍA GENERAL

Ramon Estellés i Feliu

 

Secretaría
Delegado: Alejandro Rodríguez Pedret
Secretario: Pedro J. Alias de Rueda
Tesorero
Juan Luis García Aracil
Recompensas
Delegado: Luis Carlos Cortés Ballesteros
Secretario: Luis Gallart Gamir
Informática
Delegado: Ángel Gimeno Hernández
Secretario: Enrique José Aviñó Hernández
Delegación de Juntas Locales
Delegado: Ferran Martínez Gómez
Secretario: Manuel Jorge González
Secretario de Actas
Lluís M. Mesa i Reig
Técnico de Administración General
Vicente Revert Tapia

El Secretario General da lectura de los vocales de libre designación que formaran parte para el ejercicio 2018-19 de la JCF.

Tercer punto: Informe de Presidencia

La Presidencia expone que este será el ejercicio más largo puesto que estará en funciones más tiempos debido a la celebración de las elecciones municipales. Los objetivos que se establecen son: reforzamiento de la falla como elemento central de la fiesta, mayor integración de la mujer en aquellas partes de la fiesta donde está en minoría, aumento del protagonismo del sector juvenil y reforzamiento de los delegados y de las delegadas del sector.

Un jurado artístico ha elegido los autores de las fallas municipales para el actual ejercicio. El sábado 26 de mayo se presentaron los proyectos. La falla grande estará realizada por José Latorre y Gabriel Sanz acompañados del dúo artistíco Pichiavo (Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández). La falla infantil será realizada por “Cap de Suro” (Ariadna González y Xavier Gurrea).

La inscripción para las preselecciones falleras se realizará hasta el 13 de junio. También ese día acaba la solicitud de los espacios municipales situados en el jardín del Túria para la realización del acto. El 14 de junio será el sorteo. Se podrá realizar desde el último fin de semana de junio hasta el 22 de julio. El 21 de julio, para coincidir con actividades extraordinarias de la Fira de Juliol, no se realizará en los pabellones ese acto.

El plazo de la solicitud de las recompensas acaba el 12 de julio y las correcciones se podrán realizar hasta el 27 de septiembre.

Las subvenciones para los diferentes premios falleros se han pagado. En total se han invertido 217.784 euros. Las subvenciones de falla se pagaron todas menos 8 que tenían que adjuntar nueva documentación y ya han cobrado. Se recuerda la ampliación del plazo de justificación de las subvenciones de calles iluminadas hasta el 30 de mayo. Las subvenciones de asociaciones musicales y de aniversarios se pagarán pronto. La subvención “Germanor” ha salido y se pueden presentar las solicitudes hasta el 18 de junio. Se ha aumentado la cantidad máxima hasta los 3.500 euros y se incorpora como requisito la obligatoriedad de incluir vasos reciclables. La subvención especial para las comisiones afectadas por la ley de la Memoria Histórica es de 20.000 euros y se repartirán en el próximo pleno.

La próxima asamblea será el 14 de junio, para avanzar la presentación de los contratos.

Se informa de la inscripción y celebración de los diferentes campeonatos. La inscripción para el Campeonato de Pelota Valenciana Infantil, en modalidad de raspall, acaba el 24 de mayo. Las partidas se jugarán desde junio hasta enero. La inscripción para los Campeonatos de Truc y Parchís está cerrada. El plazo para los Campeonatos de Pádel masculino y femenino acaba el 31 de mayo. El plazo de inscripción para el III Maratón de Futbolín acaba el 31 de mayo y se celebrará el 3 de junio en el casal de la comisión fallera Sagunt – pare Urbano. El plazo de inscripción del IX Maratón de Dominó acaba el 1 de junio. Se celebrará el 30 de junio en el casal de la comisión fallera de Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano. El plazo para apuntarse al Campeonato de Fútbol Sala finaliza el 4 de junio. El plazo del Campeonato de Fútbol 7 acabará el 4 de junio. El Concurso de Dibujo y Pintura de infantiles y juveniles se realizará en el jardín del camino de Montcada. El plazo de inscripción acaba el 5 de junio y éste se hará el 9 de junio. El 30 de mayo será la reunión con las comisiones falleras para acordar las bases del Concurso de Teatro Infantil.

Cuarto punto: Elección de la comisión de Recursos

Hay presentadas dos candidaturas para la comisión de Recursos. Se trata de Carlos Tuset Boada de la comisión fallera nº 114 (carrera Sant Lluís – Dr. Waksman) y Antonio de Zarate Moltó de la comisión fallera nº 271 (plaza de mossén Milà). La Asamblea los nombra por unanimidad. Para el tercer miembro de las fallas se hace un sorteo, en virtud del reglamento. Es elegido F. Xavier Ferrandiz García de la comisión fallera nº 274 (plaza de la Tenda) y como suplente Fernando Gala Ferrandis de la comisión fallera nº 266 (plaza de Mendizabal). Son nombrados miembros de la comisión, en representación de JCF Antonio Lázaro López y Margarita Gómez Espinosa. Es elegido como asesor jurídico Vicente Escribano Barberá.

Quinto punto Aprobación, si procede, de las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

La Directiva presenta para su aprobación la normativa aprobada en el ejercicio pasado. La normativa presentada es aprobada por unanimidad.

Sexto punto: Ruegos y preguntas

Se realizan diversas intervenciones de los representantes de las comisiones falleras.

La sesión se levantó a las 23.07 horas.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto