• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Septiembre

Resumen del Pleno de JCF del 12 de Septiembre

El Pleno estuvo presidido en funciones por el vicepresidente 1º Javier Tejero Zabal, en ausencia del presidente Pere Fuset i Tortosa, acompañado por el Secretario General Ramon Estellés i Feliu.

1. Aprobación, si procede, del acta anterior

El acta es aprobada por unanimidad, después de añadirse literalmente las competiciones deportivas organizadas por Junta Central Fallera que mencionó la vicepresidenta 2ª Montserrat Catalá Anglesola en el anterior Pleno. Estas son: baloncesto 3x3 y triples, bolos, frontón, fútbol 7, fútbol sala, fútbol playa, maratón y media maratón, volta a peu, pádel, petanca, pelota valenciana y tenis de mesa.

2. Informe de Presidencia

La Presidencia en funciones informa que están presentados los contratos de falla y que hasta el 30 de septiembre pueden aportar los esbozos aquellas comisiones que no lo hayan realizado.
La delegación de Incidencias hace constar literalmente el apartado del acta del 23 de octubre de 2013 relativo a las normas relativas a la regularización de las demarcaciones falleras.
Se recuerda que para contactar directamente con la concejalía de Cultura Festiva hay que llamar al 96 208 51 21/ 96 208 51 95 o dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3. Informe de delegaciones

La delegación de Falla informa que se celebrará el ciclo de charlas “Parlen les falles d’ahir” el 5 de octubre, el 14 de octubre y el 8 de diciembre en varios casales.

La delegación de Participación y Solidaridad informa que este año se ha acordado con la delegación de Festejos la separación en el tiempo de la inscripción para la “Macrodespertá” de la de los cursos CRE, necesarios para participar. Los cursos de JCF serán del 6 al 11 de noviembre y la inscripción para la “Macrodespertá” a mediados de enero. En ese momento las personas inscritas tendrán ya el título CRE o RGCRE. Este ejercicio se realizará un curso de formación RGCRE el 16 de diciembre. La renovación de los títulos del RGCRE que caducan el 2017 se puede hacer en Secretaría. Se debe acompañar el justificante de pago de la tasa 790 apartado D. Se creará un premio para una escena de falla relacionada con la igualdad. Tendrá la colaboración de la concejalía de Igualdad. El 1 de julio se celebró la I Trobada de Solidaritat i Falles. Se establecieron tres grupos de trabajo dedicados a: la gala de la solidaridad, los proyectos sociales falleros y a las funciones del área de la Solidaridad vistas desde las fallas.

La vicepresidenta 2ª de las áreas de Comunicación, Promoción de Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola informa que se publicará un libro titulado la “Festa dels Sentits”. Se ha abierto un concurso para que se presenten tuits que se recogerán en la publicación. Se cierra el 17 de septiembre. Están en marcha varias competiciones deportivas. Se ha creado un grupo de entrenamiento para preparar la Volta a Peu Fallera con dos niveles. También se ha preparado una charla dedicada a ese deporte que será el 15 de septiembre en el local de la JCF. La Fundación Trinidad Alfonso dará apoyo económico nuevamente a la animación fallera en el Medio Maratón y en el Maratón de la ciudad de Valencia.

La vicepresidenta 3ª de las áreas de Cultura, Documentación y Publicaciones Inmaculada Guerrero Bolinches informa que ha empezado el Concurso de Teatro Fallero y que se ha creado un concurso fotográfico para promoverlo. Se recuerda a las diferentes delegaciones que deben presentar por octubre una memoria de las actividades.

La delegación de Cultura añade que el Concurso de Teatro Fallero se inició el 6 de septiembre y la primera representación fue el 8 de septiembre. El plazo para la inscripción del concurso de presentaciones acaba el 5 de octubre. El plazo para la inscripción en la “Escola de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil” finaliza el 30 de septiembre. Las clases se inician el 16 de octubre. Las bases del concurso literario se presentarán en el centro comercial Nuevo Centro el 7 de octubre. La primera jornada del Festival de “balls al carrer” empezará el 8 de octubre.

El vicepresidente 4º de las áreas de Festejos e Infantil Josep Garcia Bosch informa que el acto de la elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores del 2018 se celebrará en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís el 23 de septiembre. Las puertas del recinto se abrirán a las 18.00 horas y el espectáculo se iniciará a las 20.00 horas. El jueves 14 de septiembre se realizará una rueda de prensa para presentar el acto. Pide colaboración a los delegados para el II Encuentro Juvenil.

Las delegaciones de Festejos e Infantil informan que la ii Encuentro Juvenil será el 30 de septiembre. La inscripción se cierra el 21 de septiembre. El i Torneo Fallero Infantil y Juvenil de Ajedrez será el 15 de octubre y la inscripción acaba el 5 de octubre. La inscripción para el xxxi Concurso de Playback infantil finaliza el 14 de septiembre y el sorteo será el 19 de septiembre.

La delegación de Protocolo informa que la cena de despedida de las Falleras Mayores del 2017 será el 29 septiembre en la Sala Ferradura. La fecha límite de la inscripción es el 21 de septiembre.

La delegación de Juntas Locales informa que el 1 de octubre se celebrará en Carlet el acto de homenaje a todas las falleras mayores de las poblaciones.

La delegación de Incidencias presenta para su aprobación el RRI de la comisión fallera Fontcalent-Lebón y de la agrupación Mestalla-Benimaclet. Estos son aprobados.

4.Precs y preguntas

Intervienen diferentes miembros del Pleno.

A las 21.00 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto