• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

II Copa fallas fútbol playa 2017

Instrucciones y bases II Copa fallas fútbol playa 2017

El torneo se jugará en la Playa de las Arenas los días 15 y 16 de julio. Cada falla jugará un mínimo de 2-3 partidos y un máximo de 5. Los equipos podrán conocer el horario de su primer partido el viernes 14 de Julio a partir de las 10 horas consultando la página web www.futplaya.com.

El plazo de inscripción y pago finalizará el lunes 10 de julio o hasta completar inscripciones. La inscripción se hará por secretaría virtual, debiendo especificarse la falla participante y el deporte: FÚTBOL PLAYA. Se comprobará desde la Delegación de Deportes que los jugadores constan censados en JCF como miembros de la comisión participante.

El precio de inscripción será de 50 € por equipo, que se realizará en la cuenta ES28 2038 9616 1760 0023 6291, antes de finalizar el período de inscripción (PARA ESTABLECER EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN, SE TENDRÁ EN CUENTA LA FECHA DE PAGO). En la cuenta habrá que poner concepto: Torneo Fallas + Nombre del Equipo (nombre de la falla). Como beneficiario se pondrá: “Futplaya”. No se admitirá la participación de ningún equipo que no haya realizado el pago de la inscripción. La inscripción sólo se devolverá en caso de que finalmente no se realice el torneo. Si el torneo se realiza y la falla inscrita no acude, no tendrá derecho a devolución de la inscripción.

Deberán jugar descalzos o con calcetines y el balón será el oficial de estos torneos, aportado por la organización. Todos los participantes deben ser mayores de edad. El número de equipos será como máximo de 12 para poder hacer grupos y que jueguen varios partidos. En caso de inscribirse más equipos, se tendrá en cuenta el orden cronológico de inscripción. Se formarán grupos de tres o cuatro equipos. Pasando los mejores a las semifinales.

Los equipos deberán estar formados únicamente por falleros y jugar correctamente uniformados con idéntica camiseta, portando cada jugador el número indicado en la hoja de inscripción. Si un equipo no tiene equipaje adecuado puede solicitar un juego de petos al realizar la inscripción depositando una fianza de 100 € que será devuelta en la sede de la organización al entregar dichos petos una vez finalizada la competición.

NORMAS DEL TORNEO

En caso de dos grupos de cuatro (si son cuatro grupos de tres equipos es un partido menos): Los partidos de la primera fase y de cuartos de final constan de dos tiempos de doce minutos cada tiempo, jugando cada equipo una parte en cada campo. En los partidos de la primera fase, el ganador de cada partido sumará tres puntos, el perdedor no sumará ningún punto y, en caso de empate, cada equipo sumará un punto en la clasificación. Al término de los seis partidos de cada grupo, la clasificación se decidirá por la suma de puntos obtenida por cada equipo durante sus partidos. El primer clasificado será el que más puntos sume; el segundo, el segundo que más puntos sume; el tercero, el tercero que más puntos sume, y cuarto clasificado, el equipo que sume menos puntos. Se clasifican para cuartos de final los dos primeros equipos clasificados de cada grupo.

En caso de empate a puntos entre dos equipos, se tendrá en cuenta para establecer qué equipo queda clasificado por delante del otro el resultado del partido entre los dos equipos empatados, quedando mejor clasificado el equipo que hubiera ganado el partido en cuestión. Si ese partido hubiera acabado en empate se determinará qué equipo queda por delante del otro en la clasificación por los siguientes criterios: En primer lugar, la mejor diferencia de goles entre los goles marcados y los recibidos de todos los partidos del grupo. Si persiste el empate, se clasificará por delante del otro el equipo que haya marcado más goles en los partidos de la primera fase. Si persiste el empate, se clasificará por delante del otro el equipo que menos tarjetas azules hayan recibido sus jugadores. Si persiste el empate, se clasificará por delante del otro el equipo que menos tarjetas amarillas hayan recibido sus jugadores. Si persiste el empate, se realizará un sorteo para decidir qué equipo queda clasificado por delante del otro.

En caso de empate a puntos entre tres y/o cuatro equipos, se tendrá en cuenta para establecer la clasificación definitiva de los equipos los siguientes criterios: En primer lugar se tendrá en cuenta los puntos que haya obtenido cada equipo en todos los partidos disputados entre los equipos empatados a puntos, quedando mejor clasificado entre estos equipos el que más puntos haya obtenido en los partidos en cuestión; segundo clasificado entre estos equipos, el segundo equipo que más puntos haya obtenido en los partidos en cuestión, y así sucesivamente. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos de los que estaban empatados, quedará mejor clasificado el equipo que tenga la mejor diferencia de goles entre los goles marcados y los recibidos de todos los partidos disputados entre los equipos empatados a puntos. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos de los que estaban empatados quedará mejor clasificado el equipo que más goles haya marcado teniendo en cuenta todos los partidos disputados entre los equipos empatados a puntos.

De persistir el empate entre dos o más equipos de los que estaban empatados, quedará mejor clasificado el equipo que tenga la mejor diferencia de goles entre los goles marcados y los recibidos de todos los partidos del grupo. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos de los que estaban empatados, quedará mejor clasificado el equipo que más goles haya marcado teniendo en cuenta todos los partidos del grupo. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos, se clasificará por delante del otro el equipo que menos tarjetas azules hayan recibido sus jugadores. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos, se clasificará por delante del otro el equipo que menos tarjetas amarillas hayan recibido sus jugadores. En caso de persistir el empate entre dos o más equipos, se realizará un sorteo para decidir qué equipo queda clasificado por delante del otro.

En los partidos de cuartos de final, semifinales y en la final si hubiera empate al final del partido, se determinará el vencedor con el lanzamiento de penaltis. Cada equipo podrá lanzar tres penaltis, intercalándose los lanzamientos de cada equipo; el equipo que sume más goles marcados al final de estos seis penaltis será el vencedor del partido. Si al final de estos seis penaltis persiste el empate, cada equipo podrá lanzar un penalti más, circunstancia que se mantendrá hasta que se deshaga la igualdad.

Los partidos de la primera fase y de cuartos de final constan de dos tiempos de doce minutos cada tiempo, jugando cada equipo una parte en cada campo. Los partidos de semifinales y la final constan de tres tiempos de doce minutos cada tiempo. En cada tiempo los equipos se cambiarán de campo. El reglamento a aplicar es el de la Federación de Fútbol Playa, en cuya web se puede consultar íntegramente.

Debido al carácter lúdico del Torneo, cualquier acto, tanto dentro del campo como fuera de éste, que se considere por el Comité de Competición como fuera del orden lógico deportivo o cívico, será sancionado fuertemente. RECORDAMOS QUE LOS EQUIPOS SON RESPONSABLES DEL PÚBLICO QUE VIENE A VER SUS PARTIDOS DURANTE EL TORNEO. En casos de especial gravedad de los actos, el equipo será expulsado inmediatamente.

Todos los equipos se comprometen a aceptar las normas de este Torneo, las bases y el reglamento de competición y sanciones. El árbitro será designado por la Organización. Sus decisiones tomadas durante el transcurso del partido, así como las decisiones del Comité de Competición, serán aceptadas por todos los jugadores que toman parte en la competición. Contra estas decisiones, podrá presentarse una queja formal por escrito al Comité de Competición, que actuará en consecuencia y responderá con la máxima rapidez a dichas reclamaciones.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS Y EL REGLAMENTO, ASÍ COMO A REALIZAR LAS MODIFICACIONES QUE FUESEN NECESARIAS PARA EL ADECUADO DESARROLLO DEL TORNEO.

Si durante el desarrollo de la competición se produjeran hechos graves como agresiones, insultos, menosprecios, etc., entre jugadores, a los árbitros y/o a los miembros de Junta Central Fallera, la Delegación de Deportes, previo informe de los hechos acaecidos, lo pondrá en conocimiento de la Delegación de Incidencias y Demarcaciones, por si los hechos constituyen motivo de sanción fallera, si fuera así, se abriría expediente disciplinario a los implicados en los hechos.

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA LESIÓN QUE SE PRODUZCA DURANTE EL DESARROLLO DEL TORNEO.

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto