• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Normas del campeonato de pelota Valenciana

Normas del XXII Campeonato de pelota Valenciana y XXI Campeonato de pelota Valenciana infantil

INSCRIPCIONES

Se abre el plazo de inscripción para el XXII Campeonato de Pelota Valenciana y el XXI Campeonato de Pelota Valenciana Infantil.

El plazo de inscripción y pago finalizará el 9 de junio. 

El pago de la inscripción se realizará en la Federación de Pilota Valenciana, Calle Marqués de San Juan, 32 bajo B 46015 Valencia. El horario de la federación es:

De lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Viernes de 8 a 15 horas.

El campeonato se disputará desde el 18 de junio hasta el 28 de enero. 

 


NORMAS DE JUEGO


‐ El marchador pondrá las pelotas para jugar la partida.

‐ El saque en División de Honor y Primera División será como en la modalidad de “escala i corda”; en las otras divisiones, será a “bot i palma”; Siempre será limpio, no valdrán los bordillos, aceras, balcones, paredes, etc.

‐ En el saque de División de Honor, se podrá tener una media en cada juego, y en Primera División se podrá tener una media en cada 15.

‐ También habrá media en cada 15 sólo en Tercera División.

‐ La distancia del saque será de15 metros en Tercera División y 20 metros en Segunda División, y siempre desde el centro del campo, señalizado, antes de empezar la partida, con tiza, esparadrapo u otra señal que autorice el marchador; excepto en División de Honor y Primera División, que el saque será como la modalidad de “escala i
corda”.

‐ Toda pelota que bote en la raya o fuera de la señal puesta para el saque y el “dau será dada como mala.

‐ Toda pelota que bote entre la cuerda y el 6 sólo será parada si la detiene cualquier obstáculo. En el resto de la escalera, será parada cuando cualquier obstáculo pare e impida que caiga al campo la pelota, y se jugará desde donde esté parada.

‐ Toda pelota que salga por los lados de la galería será mala para el equipo que la haya tirado.

‐ Si un equipo tira la pelota a la galería de enfrente y no cae la pelota, será buena; si la pelota toca en la galería y cae al campo, se continuará el juego.

‐ Toda pelota que toque dentro de la “llotgeta” será tanto directo del que la tira, aunque vuelva la pelota al campo

‐ Las partidas serán a 50 tantos.

‐ El ganador de cada partida obtendrá 3 puntos en la clasificación, siempre y cuando el equipo que juegue a la contra no llegue a 25; si fuera así, sólo tendría 2 puntos, y el que llegue a 25 tendrá 1 punto.El equipo que no llegue a 25 tantos obtendrá 0 puntos.


ACTAS

‐ Las actas serán cumplimentadas y entregadas en la Delegación de Deportes por los marchadores.

‐ Al finalizar cada partida, el marchador entregará una copia a cada uno de los equipos, y se quedará el marchador el acta original, que él mismo entregará en la Junta Central Fallera.


MIEMBROS DEL EQUIPO

‐ Se podrán jugar las partidas con un mínimo de dos jugadores, inscritos en el mismo equipo; nunca con otros jugadores de otro equipo, aunque sean de la misma Falla.

‐ Para que un jugador pueda jugar el Trofeo Fallera Mayor de Valencia tendrá que haber jugado el 75% de partidas del campeonato.

‐ Sólo se podrán inscribir jugadores a un equipo en la primera vuelta del campeonato, indicándolo previamente en la Delegación de Deportes con 72 horas de antelación.


VESTIMENTA

Todos los jugadores deberán vestir obligatoriamente y de forma correcta con el equipaje facilitado por la Junta Central Fallera.

‐ El equipaje de Segunda y Tercera División e Infantiles consta de:

Pantalón largo de color blanco.
Camiseta blanca.
Faja roja o azul.


‐ El equipaje de División de Honor y Primera consta de:

Pantalón largo de color blanco.
Camiseta roja para el equipo local.
Camiseta azul para el equipo visitante.

‐ El jugador que no lleve el equipaje de la JCF no jugará la partida.

‐ Se podrán poner, en caso de tener frío, una camiseta de manga larga blanca debajo de la de la Junta Central Fallera; nunca encima.


HORARIOS


‐ La primera partida empezará a las 09:30 h, la segunda a las 10:15 h, la tercera a las 11:00 h.

‐ Todos los equipos deberán acudir obligatoriamente como mínimo 15 minutos antes de su partida.

-Se darán 15 minutos de cortesía en caso de que algún equipo se retrase. El marchador será el único encargado de controlar dicho tiempo; pasados esos 15 minutos, se dará la partida como ganada al equipo presente dentro del tiempo Reglamentado.


DESARROLLO DEL CAMPEONATO

‐ Solo se podrá aplazar una partida en el caso que un equipo tenga la Presentación el mismo día.

‐ Las partidas aplazadas se jugarán cuando la Delegación de Deportes estime oportuno, previo aviso a los equipos implicados.

‐ El equipo que no se presente en una partida sin avisar al equipo contrario y a la Delegación de Deportes será amonestado y sancionado con 3 puntos, y, si lo hiciera en una segunda ocasión, será expulsado del campeonato y perdería la fianza. Se podrá avisar de lunes a jueves en horario de 18 a 20 horas, llamando a la Junta Central Fallera al teléfono 963 521 730, o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

‐ El orden de las partidas será especificado en el calendario.

‐ Si un equipo se retira o es expulsado durante la primera vuelta de su liga, todas las partidas en las que haya participado serán anuladas. Si esta situación ocurriera durante las partidas de la segunda vuelta, se contabilizarán las partidas de la primera vuelta pero no las de la segunda vuelta.

‐ Los resultados, clasificaciones, calendarios, etc. serán publicados en la web de la Junta Central Fallera (www.fallas.com).

‐ Cualquier observación, queja, reclamación, etc. habrá de dirigirse por escrito a esta Delegación, con el sello de la Comisión y la firma del Presidente o Delegado del equipo. Las alegaciones se presentarán con un máximo de 7 días naturales desde que suceda el incidente; después de este plazo, quedarán desestimadas.

‐ La liga de División de Honor y Primera División se regirá por el reglamento de “escala i corda” de la Federación de Pelota Valenciana, exceptuando algunos detalles, como el tanteo, ya que en vez de finalizar a 60 tantos se finalizará a 50.

‐ El trofeo Fallera Mayor de València lo jugarán los 4 mejores equipos de cada división, y se jugará con pelota de badana y en la modalidad “Fallera”; excepto la final, que se jugará con pelota de vaqueta, siempre que los equipos finalistas sean de División de Honor o Primera División.

‐ Los infantiles jugarán en la modalidad de “raspall”

‐ Se entenderá como jugador infantil todo fallero que esté censado en la Junta Central Fallera como infantil.

- Si, durante el desarrollo de la competición, se produjeran hechos graves como agresiones, insultos, menosprecios, etc., entre jugadores, a los árbitros o a los miembros de Junta Central Fallera: la Delegación de Deportes, previo informe de los hechos acaecidos, lo pondrá en conocimiento de la Delegación de Incidencias y Demarcaciones, por si los hechos constituyen motivo de sanción fallera. Si fuera así, se abriría expediente disciplinario a los implicados en los hechos.


ASCENSOS Y DESCENSOS

‐ Ascenderán de categoría los tres primeros clasificados.

‐ Descenderán de categoría los tres últimos clasificados.

‐ El campeón del Trofeo Fallera Mayor pasará al año siguiente a la categoría de División de Honor.

‐ En el caso de darse de BAJA algún equipo, con respecto al ejercicio anterior, correrá la posición con el primer equipo de la división inmediatamente inferior, y así sucesivamente; teniendo en cuenta que un equipo no podrá ascender dos categorías (excepto en el caso del punto anterior), salvo que el número de equipos que se hayan dado de BAJA obligue a ello.

APUNTARSE AL CAMPEONATO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES NORMAS.


LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR CUALQUIER PUNTO DE LAS PRESENTES NORMAS PARA LA CORRECTA ORGANIZACIÓN Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PRESENTE CAMPEONATO, ASÍ COMO EL DE VARIAR EL CALENDARIO, EL HORARIO O LOS LUGARES DE JUEGO SI FUERA NECESARIO, SIEMPRE AVISANDO A TODOS LOS AFECTADOS.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto