• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Resumen de la asamblea de mayo

Resumen de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla.

Orden del día: 

 

1.La Asamblea de Presidentes aprueba el acta del mes de abril

 

2.Constitución de Junta Central Fallera

El Secretario General da lectura de los vocales de libre designación que formarán parte para el ejercicio 2017-18 de la JCF. El Presidente lee el organigrama de Junta Central Fallera.

 

3. Informe de Presidencia

La delegación de Deportes está preparando los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7 que se iniciarán en septiembre. También se está trabajando en la organización del campeonato de pádel. Se intentará mejorar las instalaciones donde se juegan los partidos. Ha empezado la primera fase del campeonato de parchís y el 22 de junio será el sorteo de la siguiente fase. El 24 de mayo se cierra la inscripción del campeonato de futbolín.

La delegación de Infantiles convoca el concurso de dibujo para el día 10 de junio en los jardines situados en el antiguo hospital.

La delegación de Cultura ha convocado a las comisiones interesadas en el concurso de teatro a una reunión para consensuar sus bases.

El 30 de mayo se pagarán las subvenciones a las comisiones participantes en la Cabalgata del Ninot.

El 14 de junio se cierra el plazo porque los sectores se pronuncien donde quieren realizar las preselecciones. Del 19 al 23 de junio estarán expuestos los listados con las candidatas.

La concejalía de Residuos Sólidos pone al alcance de las comisiones unos nuevos contenedores para depositar las cenizas de las hogueras de Sant Joan y de cualquiera otro acontecimiento que tengan que celebrar.


Se han pagado las subvenciones de fallas a 286 comisiones. El resto tiene pendiente para justificar alguna subvención. Se les enviará requerimientos para que agilizen las subsanaciones.

El avance de las bases del programa “Germanor” se ha enviado a las comisiones.


Las bases para los aniversarios de las comisiones se están gestionando. Cuando salgan publicadas en el BOP, se avisará a las fallas.


Los permisos de las celebraciones de la festividad de Sant Joan, autorizadas para el 17 y 24 de junio, se tienen que pedir con 30 días de antelación.



 

4. Elección de la comisión de Recursos

Son nombrados miembros de la comisión, en representación de JCF Antonio Lázaro López y Antonio Muñoz López, y como asesor jurídico Vicente Escribano Barberá. En representación de los presidentes de falla sólo se presenta Antonio de Zarate Moltó de la comisión fallera nº 271 ( plaza mossén Milà). Se sortea el resto de miembros entre los componentes de la Asamblea. Son elegidos José Ricardo Juan Amorós de la comisión fallera nº 199 (Veneçuela-A.Sales), y Vicente Fuster Cortina de la comisión fallera nº 14 (A.Cadarso-C.d’Altea). Como suplente es elegido Esteban Polo Matias de la comissio fallera nº 63 (Ripalda-Soquers).



 

5. Aprobación, si procede, de las normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia.

La Directiva presenta para su aprobación la normativa del ejercicio pasado. El Presidente informa que los delegados de sectores presentaron el día del Pleno otra propuesta que no se ha podido estudiar y que afecta sólo a la segunda parte del proceso. Propone que se someta a votación la normativa presentada por la directiva y que, en caso de que en el siguiente Pleno se proponga alguna modificación, se pase a la siguiente Asamblea para que sean aprobadas éstas. La normativa presentada es aprobada por unanimidad.

 

6. Ruegos y preguntas

El representante de la comisión nº 100 pregunta que se ha votado realmente en el punto anterior. Se le contesta que la misma normativa que el año pasado y que el articulado relativo a la segunda parte del proceso podrá modificarse por el Pleno y ratificarse por la asamblea, si se atiende la propuesta presentada por los delegados de sectores.

El representante de la comisión nº 289 muestra su preocupación por la tardanza del cobro de las subvenciones. El presidente contesta que en el presente ejercicio se intentará acelerar el pago gracias a varios cambios en la normativa como por ejemplo la presentación de los contratos de las fallas antes del verano.

El representante de la comisión nº 391 manifiesta que no han podido presentarse a las subvenciones por la sede electrónica porque esta no funcionaba bien. El presidente le contesta que en ese caso tendría que haber pasado por la concejalía para que le asesoraran, puesto que, pasado el plazo, la sede electrónica no registra ninguna subvención.


El representante de la comisión nº 286 expone que es una falla afectada por los cambios de nombres de calle y quiere saber qué pasará. El presidente le contesta que tendrán asesoramiento jurídico y se está estudiando sacar algún tipo de ayuda.

El representante de la comisión nº 35 pregunta por la autorización de la fiesta del medio año. El presidente contesta que no puede precisar cuando será y que se intentará cerrar ese tema antes del verano.

El representante de la comisión nº 76 pregunta porque se han convocado el programa “Germanor” de este ejercicio cuando todavía no se ha pagado el del año anterior. El Presidente contesta que no se ha pagado porque las comisiones no han justificado alguna otra subvención.

JVZC5488

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto