• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Resumen del Pleno de Mayo

Resumen del pleno de Junta Central Fallera que tuvo lugar el 23 de mayo

 

1. El pleno de Junta Central Fallera aprueba el acta del pleno del mes de abril.

2. Constitución de Junta Central Fallera

Ramón Estellés, Secretario General, procede a la lectura de los delegados de sector y miembros de libre designación. Tras esta lectura, Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera procede a la lectura del organigrama de Junta Central Fallera.

 

3. Informe de presidencia

En primer lugar, Pere Fuset felicita a las delegaciones de Juntas Locales y de Cultura por la organización de la “Mostra de Teatre Faller” celebrada en Sagunto del 19 al 21 de mayo. También informa al pleno de que durante la última semana de mayo se comenzará a pagar la subvención y que ya está pendiente de publicación las bases del “Programa Germanor”.

Se está estudiando avanzar la publicación de las bases de las subvenciones, por lo que sería necesario adelantar el plazo de entrega de contratos entre los artistas y las comisiones, cuestión que el Presidente de Junta Central Fallera comparte con el pleno.

  

Sobre las ayudas concedidas por la concejalía de Cultura Festiva, Pere Fuset informa al pleno de la colaboración que se ofrece desde el Ayuntamiento de Valencia a las comisiones afectadas por los cambios de nombre de las calles por la ley de memoria histórica; y comunica también al pleno que se está trabajando en la nuevas bases de las subvenciones de aniversario de creación de comisión.

El viernes 26 en el Palacio de la Exposición se presentan los proyectos de las Fallas Municipales 2018

Inma Guerrero, Vicepresidenta de Cultura, informa al pleno de que las agendas de JCF están ya en marcha, y aprovecha su intervención para felicitar a los equipos de Cultura y Juntas Locales que han colaborado en la “Mostra de Teatre Faller”.

4. Aprobación, si cabe, de las normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia.

La Directiva presentaba unas normas similares a las aprobadas en 2017, Ramón Estellés informa al pleno de que los delegados de sector han presentado momentos antes del pleno una segunda propuesta, que no ha sido posible estudiar a tiempo. Como los cambios afectan a la segunda parte del proceso, se propone al pleno aprobar las bases vigentes y trabajar en esta propuesta en el siguiente pleno.

 

5. Informe de delegaciones


Infantiles

El próximo 10 de junio tendrá lugar el Concurso de Dibujo en los Jardines del Antiguo Hospital, cuyas bases se enviarán a partir del 29 de mayo.

 

Festejos

El 4 de julio se celebrará maratón de futbolín, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de mayo; mientras que el maratón de dominó se celebrará el 11 de julio. Los equipos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 1 de junio.

También se informa al pleno de que comienzan los campeonatos de truc y parchís, en su fase por sectores, que finalizará el 20 de junio y el día 22 se celebrará el sorteo de la fase final.

 

Cultura

La inauguración de la muestra del concurso de Fotografía de Fallas será el día 10 de junio en Nuevo Centro, mientras que la entrega de premios será el día 15. La delegación de Cultura también informa de que el próximo día 1 de junio se reunirá con las comisiones para consensuar las bases del concurso de “Teatre Faller”

 

6. Ruegos y preguntas

Se pregunta a la directiva si las comisiones podrán acceder a subvenciones para insonorizar los casales.

La Agrupación de El Carmen agradece al pleno el aplazamiento para estudiar la propuesta sobre la elección de Falleras Mayores de Valencia que plantean los delegados del sector.

En los siguientes turnos de palabra, se pregunta a la directiva por el carnet de fallero que se solicita desde algunas comisiones, y sobre el pago del “Programa Germanor”. De este último la presidencia informa al pleno de que están pendientes de cumplimiento dos fallas, que están retrasando el pago del total.

También se comparte con el pleno la problemática ocasionadas en los grupos de baile de las comisiones al exigir en la “Dansà” que las parejas fueran mixtas.


Fotografías: Armando Romero

  • ARF 2132
  • ARF 2136
  • ARF 2143
  • ARF 2145
  • ARF 2154
  • ARF 2163
  • ARF 2177

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto