• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Resumen de la asamblea de enero

Resumen de la Asamblea General Ordinaria de presidentes y presidentas de falla, celebrada el 24 de enero en la Sala Iturbi del Palau de la Música , y con arreglo al siguiente orden del día.

Orden del día:

1. Se aprueba el acta de la asamblea del mes de diciembre

2. Informe Presidencia

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera inicia su intervención comunicando al pleno la elección de Susana Gisbert y Teresa Broseta como mantenedoras de la Fallera Mayor de Valencia 2017 y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 respectivamente, en los actos de exaltación de las mismas que se celebran los dias 27 y 28 de enero.

El pasado 18 de enero Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, su Corte de Honor, miembros de la directiva de Junta Central Valencia y varias autoridades visitaron FITUR para promocionar las Fiestas de las Fallas. Incluir como mención especial que en esta feria este año se plantó también una falla en el stand de Turismo Valencia.

Se va a proceder al pago de las últimas subvenciones monumento, luces, programa germanor...pendientes de resolver. Fuset también informa a la asamblea que la directiva ha estudiado las propuestas de la Falla Tomasos-Carlos Cervera, aprobando la que solicitaba que se sortee en todas las secciones la falla por la cual se comienza el recorrido de los jurados durante los días 15 y 16 de marzo. La iniciativa que proponía igualar los premios de Ingenio y Gracia a los de falla se estudiará, no siendo viables en estos momentos.

Para facilitar la comunicación entre secretarios y presidentes de las comisiones y Junta Central Fallera, se va a lanzar una app que completará la Secretaria Virtual. Se recuerda a la asamblea también que ya se puede recoger la copia del seguro RC. Respecto a la negociación con la SGAE se informa a la asamblea del nuevo régimen establecida con esta sociedad.

José Manuel Acosta, vicepresidente informa a la asamblea que desde el lunes 30 de enero comenzará la entrega de ninots de la Exposición 2017. Se podrá entregar los ninots de 10-14 y de 16-20h hasta el miércoles 1 de febrero. Sobre la Gala del Deporte, solicita permiso a la asamblea para cambiar la ubicación pasándola al Palacio de Congresos que permite ampliar los asistentes a 500 personas. Apunta también las finales de pelota valenciana será el 19 de febrero, el 22 de febrero fútbol sala,pádel y frontón y el 23 de febrero será la final de fútbol siete. Por último solicita a las comisiones envíen una foto fundacional y otra actual, que sea significativa para la falla al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre de la comisión en el asunto.

José Martínez Tormo, Secretario General, comunica el inicio del nuevo programa de censos en la semana del 30 de enero.

3. Aprobación de recompensas otorgadas a título póstumo

La asamblea aprueba el listado presentado por la Delegación de Recompensas.

4. Aprobación de normas de ofrenda

La asamblea aprueba las normas de la ofrenda para las Fallas 2017

5. Ruegos y preguntas

Falla 260. Agradece a los participantes y las áreas que colaboraron en la jornada de donación de sangre y médula por su implicación.

Falla 102. Solicita información por el expediente sancionador que ha recibido su comisión a razón de la celebración de un mercado medieval en las Fallas 2016.

Falla 031. Agradece a la presidencia de Junta Central Fallera y las áreas implicadas el servicio de asesoramiento a la hora de alegar contra una sanción impuesta tras la celebración de la verbena de San Juan.

Falla 006. Ruega se estudie la posibilidad de presentar los documentos ante Junta Central Fallera mediante un sistema telemático.

Agrupación Quatre Carreres. Informa ante la asamblea el proceso y las propuestas presentadas por esta agrupación para la reubicación de los presidentes de falla en las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia, propuesta que no se ha considerado adecuada. Los presidentes de Quatre Carreres destacan que se vieron apartados de los grupos que han estudiado este tema.

Falla 391. Solicita se implique la presidencia de Junta Central Fallera en la resolución de un permiso pedido para el sábado 28 de enero.

Falla 008. Ruega se busque otro orden para la entrega de premios del dia 17 de marzo, y que se estudie la posibilidad de hacer un concurso de presentaciones que incluya mayores e infantiles.

Falla 258. Solicita información sobre las bases de la subvención de falla, así como que se amplíe la información dada sobre la negociación con la SGAE. Junta Central Fallera ha establecido un convenio con esta sociedad en la que se asume parte del desembolso que recae sobre las comisiones.

Falla 097. Reclama la devolución de la fianza depositada para la celebración de la verbena de San Juan.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto